Después de millones de peticiones la red social parece estar dejando todo listo para lanzar esta opción que no funcionará como se esperaba.
Muy temprano en la mañana la cuenta oficial de Twitter en Twitter realizó una publicación en la que se pronunciaba nuevamente y después de varios meses sobre la opción más deseada por los usuarios: el famoso botón para editar tuits.
Tal como declaró la empresa, de manera interna se está empezando a probar de forma oficial el funcionamiento de dicha opción que por ahora no será lanzada al público pero cuenta la cuenta de Twitter haga pruebas a los usuarios les podría aparecer el anuncio de que un trino fue editado.
Después de muchos años de debate sobre si incluirlo o no, la red social al parecer se decidió a darle gusto a sus usuarios pero con ciertas condiciones.
“Si ves un Tweet editado es porque estamos probando el botón de editar. Esto está pasando y estarás bien”, escribió Twitter en su cuenta oficial dando la gran noticia que muchos esperaban.
Por lo pronto se sabe que la opción está en etapa de prueba de manera interna pero también al parecer la empresa ha seleccionado algunas cuentas para que lo puedan probar y reseñar su correcto funcionamiento.
Sin embargo, esta opción no será la manera en la que se puedan eliminar los errores y hacer como si nada hubiese pasado ya que cada vez que alguien utilice esta función a los lectores de la red social les aparecerá un aviso de que el trino fue modificado.
Además, aunque el trino sea editado una vez o varias, quienes quieran saber cuáles fueron las modificaciones al texto original podrá descubrirlo de manera fácil pues la red social dejará ver el historial de modificaciones por lo que la edición será útil para corregir errores simples, pero si lo que se quiere hacer es ocultar la intención original de un trino, está opción no será funcional.
Por otro lado, sobre la fecha en la que podría ser lanzado de manera oficial se desconoce la información, pero se sabe que entre los planes que tiene la red social no está el ponerlo a disposición de manera generalizada, pues será un opción exclusiva y de pago.
Para acceder a esta función no se debe pagar un precio específico pues en realidad su uso estará en principio relacionado directamente con Twitter Blue o Twitter Premium, que es la opción de suscripción que presentó la red social hace algunos meses en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
“Twitter Blue es solo el comienzo. Esta suscripción mensual de pago opcional ofrece acceso exclusivo a funciones prémium que te permiten personalizar tu experiencia de Twitter”, es la descripción que ofrece la compañía sobre este servicio que tiene un costo de 4.99 dólares al mes.