Logo de Instagram. | Foto: Getty

Tecnología

Así es la nueva función de Instagram para que los usuarios puedan restringir lo que no quieren ver

Por: SoHo

Con esta actualización la red social buscan permitirles a los usuarios tener acceso a un contenido más exacto con respecto a sus referencias.

Desde hace algunos meses Instagram ha estado intentando encontrar un nuevo enfoque que le permita tener mayor interacción y establecerse como la red social más importante en el mundo, sin embargo, con las novedades que presentan otras plataformas el trabajo se está haciendo más difícil.

A pesar de que efectivamente Instagram es una de las redes sociales más importantes pues en la actualidad tiene mas de 1.270 millones de usuarios activos, la cantidad de tiempo que permanecen los usuarios dentro de la aplicación no es mucho considerando que ahora la plataforma no es la misma que hace unos años.

Hace algunas semanas la red social propiedad de Meta, se podría decir que sufrió las consecuencias de sus intentos por estar a la vanguardia copiando de cierta manera a TikTok que ha ganado millones de usuarios en los últimos años gracias a que su enfoque es el de mostrar videos cortos de los temas que el algoritmo identifica como interesantes para cada usuario.

En ese sentido, Instagram ha intentado hacer los mismo con los reels a los que últimamente les estaba dando prioridad en el feed de los internautas. Sin embargo, personalidades de gran magnitud como las Kardashian, entre otras grandes figuras se quejaron a través de la campaña “Make Instagram, Instagram again”, en la que le pedían a los directivos de la red social dejar de forzar el contenido y el consumo del mismo queriendo ser como TikTok.

Por eso, el head de Instagram Adam Mosseri intentó dar una explicación sobre las razones por las cuales estaban haciendo dichas modificaciones y declaró que lastimosamente los videos son el futuro por lo cual la plataforma debe acogerlos y mostrarlos, sin embargo dejó claro que se busca que el algoritmo solo muestre lo que es de interés para el usuario.

La estrategia de Instagram para que los usuarios filtren su contenido

Cuando hablamos de filtrar nos referimos a la posibilidad de organizar o seleccionar de manera sencilla solo lo que queremos tener y en el caso de Instagram con esta nueva opción pretende que exista la posibilidad para que los usuarios puedan bloquear palabras o emojis que no quieren ver en su feed así como seleccionar manualmente sus objetos de interés.

En ese sentido, la plataforma recuerda que le dará mayor relevancia a lo que el usuario prefiera pero para ellos es necesario que usted siga algunos pasos como: agregar las cuentas que más le interesan a sus ‘favoritos’ y por el contrario si no quiere ver cierto contenido puede seleccionar los tres puntos que aparecen sobre la publicación en la parte superior y ahí le aparecer la opción de ‘No me interesa’ que eliminará esas sugerencias y otras similares a futuro.

CONTENIDO RELACIONADO

Tecnología

¿Cómo averiguar la ubicación de un contacto?

Tecnología

Así se puede restaurar de fábrica un PlayStation para poder venderlo

Tecnología

¿Se carga más rápido un celular en modo avión?

Tecnología

PlayStation sube el precio de estos juegos exclusivos para Colombia y otros países