Una historia que sigue dando de qué hablar. Este caso se dio a conocer recientemente.
En gran parte del mundo quedaron sorprendidos tras conocerse el caso de Shimon Ayut, mejor conocido como el estafador de Tinder y a quien también conocen como Simon Leviev, gracias a la serie que realizó Netflix, en la que expuso el modo en que lograba engañar y estafar a sus víctimas
Y tras conocerse la historia de Shimon, un hombre que se hacía pasar por un prestigioso empresario, que mediante engaños sedujo a varias mujeres y terminó dejándolas endeudadas, se siguen conociendo otros casos.
Tanto es así que recientemente reveló la historia de un odontólogo colombiano que fue víctima del supuesto magnate y que se dio cuenta de la estafa, luego de ver la serie y de que el caso se hiciera viral. Gracias a esto logró identificar al hombre que le robó una gran suma de dinero.
Sergio Tinoco, director científico de la empresa Saludtec, dedicada a realizar alineadores dentales y diferentes procedimientos, reveló que también fue víctima de estafa por parte de Leviev.
Tinoco es un reconocido odontólogo barranquillero, proveniente de una familia dedicada al mismo oficio y quien se especializó en Ortodoncia y Cirugía Ortopédica. Además de ser miembro distinguido de la Sociedad Colombiana de Ortodoncistas, se dedica a dar clases en diferentes universidades del país. Sumado a esto, da conferencias nacionales e internacionales sobre odontología, según se puede leer en su cuenta de Linkedin.
Este caso habría ocurrido en el 2017, cuando Leviev estuvo en Barranquilla, allí, bajo engaños, logró hacer de las suyas y terminó robándose 18 millones de pesos.
Según reveló la víctima, el estafador de Tinder arribó a Colombia luego de llegar a un acuerdo en el que se sometería a un costoso tratamiento. El hombre se realizaría un diseño de sonrisa que costaría 18 millones de pesos, y por el que nunca pagó.
Así reveló Tinoco en entrevista con Luis Carlos Vélez en La FM, donde afirmó que el famoso estafador llegó hasta el centro médico en la Costa Atlántica con la intención de hacerse un cambio de carillas en todos sus dientes, fingiendo ser un millonario empresario y acompañado de un guardaespaldas.
“Se presentó como un acaudalado comerciante de diamantes, no se nos hizo extraño que llegue un paciente extranjero a la clínica porque Colombia es un destino para muchos países en el tema de salud”, expresó para La FM.
Y todo ocurrió con normalidad hasta que llegó la hora de hacer el pago de su tratamiento, esto al manifestar que únicamente podía hacer el pago por medio de Apple Pay, método de pago que no estaba activo en Colombia, por lo que no podría pagar esa noche, pero supuestamente regresaría al siguiente día, aunque finalmente nunca regresó.
Tras convertirse en la persona más buscada y criticada en Internet, el famoso estafador de Tinder dejó de hacer match con sus posibles víctimas, aunque no se ha dejado ver arrepentido por sus acciones.
Ahora, el hombre estaría generando ingresos mientras ofrece a empresas servicios como consejero de negocios, según reveló el portal Infobae.
Sumado a esto, Leviev ha estado promocionando por medio de su cuenta de Instagram un proyecto con el que, según él, dará a conocer su versión de todo lo sucedido. Esto sería publicado en una serie de videos que se podrían ver en YouTube.
Además de Instagram, el israelí estaría usando una cuenta de TikTok en la que mostraría la vida de excentricidades y lujos que aún mantiene.