Ingrid Betancourt debate los que son Semana El Tiempo | Foto: Alexandra Ruiz

Política

Íngrid Betancourt reveló detalles de cuando encontró a Gustavo Petro tirado en el piso

Por: soho.co

La candidata presidencial ha salido a defenderse de las críticas que le cayeron por tocar temas personales de su oponente durante el debate de Semana y El Tiempo

La carrera por la presidencia de la República ha iniciado una nueva etapa, luego de las elecciones del pasado 13 de marzo. Definidos los candidatos de cada una de las alianzas, cada una de estas se enfoca en impulsar a su candidato y los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño en ganar más seguidores con sus propuestas, pero también hablando sobre el pasado de sus adversarios.

Aunque esto pasa y es el pan de cada día en la política, hay un punto en el que se debe pensar un poco antes de hablar y si las palabras, además de estar dirigidas hacia su rival, pueden llegar a tocar a otras personas.

Un ejemplo de esto es lo sucedido en el debate de Semana y El Tiempo este 14 de marzo en el que Íngrid Betancourt, una de las candidatas a la presidencia, reveló algunos detalles sobre la vida personal de Gustavo Petro cuando vivía en Bélgica y donde pasó por una etapa de depresión.

Luego de las críticas que recibió en redes sociales, ya que también le recriminaron el uso de ciertas enfermedades mentales de una manera “ofensiva” como el Alzheimer, cuando hablaban sobre el apoyo que habían tenido durante el mandato de Ernesto Samper.

En palabras para Caracol Radio, Betancourt habló sobre lo sucedido y, además, dio más detalles sobre aquel día en el que lo encontró en este estado: “Él estaba en un proceso de depresión cuando yo lo conocí, pero eso no descalifica a nadie. Todos tienen altibajos en su vida personal”.

Y agregó: “Llego a Bélgica (…) y Petro estaba ahí. Fui a verlo para saludarlo y él era amigo de Carlos Alonso Lucio. Cuando llegamos a verlo, abrimos la puerta y vi a Gustavo tirado en el suelo, tanto así que no hablamos en ese momento. Al día siguiente ya me saludó”.

No obstante, la candidata no quiso hablar más allá de esto y decidió no contar nada más: “No puedo entrar en las minucias de ese momento de su vida, pero eso fue lo que yo vi”, dijo para el medio de comunicación radial.

Si bien esto ha sido el tema central del día, luego de este primer debate entre tres de los candidatos y del que también hizo parte Federíco Gutiérrez del Equipo por Colombia, Íngrid considera que hay otras cosas de las que hablar, pues “eso no puede ser el centro del debate. Se tocaron muchos puntos importantes”, dijo.

De momento, Petro no se ha pronunciado sobre el asunto, pero las palabras de Betancourt han resonado bastante y no tiene a muchas personas contentas por la forma en la que, principalmente, ha usado la vida personal del candidato para atacarlo y, además, por la grave posición que tiene frente a las enfermedades mentales.

CONTENIDO RELACIONADO

Política

Extrabajador de presidente Petro asegura que su matrimonio con Verónica no es lo que parece

Política

Rodolfo Hernández deja claro que no es Uribista y expone sus 20 diferencias

Política

Rodolfo Hernández presenta el gabinete que lo acompañará en caso de ser el próximo presidente de Colombia

Política

¿Cambio de bando? El estratega de Rodolfo Hernández fue asesor de Petro