Rodolfo Hernández es el outsider de la actual campaña, aunque se lanzó al agua de la política desde 2015 con su movimiento Lógica, Ética y Estética.

Política

Rodolfo Hernández presenta el gabinete que lo acompañará en caso de ser el próximo presidente de Colombia

Por: Soho.co

El candidato que se disputará la segunda vuelta junto con Gustavo Petro, ya habló de quienes dirigirán varias carteras si llega a ganar. ¿Fajardo ocuparía un cargo?

El aspirante a la presidencia oriundo de Santander, que ha causado furor en redes sociales como TikTok, fue la gran sorpresa el pasado 29 de mayo cuando se llevó a cabo la primera vuelta, en la que quedó como segundo con casi 6 millones de votos. Aunque en las encuestas no lo reconocían como un fuerte contrincante para Gustavo Petro puesto que aseguraban que quien le daría la pelea sería Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández superó al candidato del Equipo por Colombia por más de 900.000 votos.

Rodolfo Hernández es toda una sensación en redes sociales ya que ha sabido manejarlas sumándose a diferentes tendencias para mostrar su personalidad, los principios por los que se rige y dando a conocer algunas de sus propuestas para captar a la mayor cantidad de votantes.

A pesar de que el santandereano quedó de segundo en la primera vuelta, muchos ya han confesado su apoyo para la segunda vuelta en la que tiene la posibilidad, al igual que Gustavo Petro, de ser el próximo presidente de Colombia hasta el 2026.

Sin embargo, en los últimos días ha sido protagonista de una fuerte polémica por cuenta de unas declaraciones en la que afirmaba que la mur debería apoyar “desde la casa”. Tras dicha expresión muchos de sus contradictores se han ido en su contra recriminándole lo dicho, por lo cual el candidato decidió responder y dijo que en su gobierno la mayor parte del gabinete sería conformado por mujeres.

Además, recordó que en su alcaldía en Bucaramanga el 60% de los cargos ejecutivos fueron ocupados por mujeres. “En la alcaldía el 60 % de la parte ejecutiva, es decir, los puestos de comandos, eran mujeres. Ellas son más reservadas, más trabajadoras”, expresó el candidato.

¿Quiénes conformarían el gabinete en un gobierno de Rodolfo Hernández?

El ingeniero se ha mostrado optimista con respecto a la segunda vuelta, tanto así que ya habla sobre posibles rostros que conformarían su gabinete y encabezarían las carteras más importantes del país. En diálogo con La FM, el candidato mencionó 3 nombres de hombres provenientes de distintos sectores que se encargaría de tres ministerios.

El primero que mencionó fue al escritor William Ospina, quien según el ingeniero sería el encargado de dirigir el Ministerio de Cultura y aseguró que no habría nadie mejor que él para hacerse cargo de la agenda cultural del país.

Sobre el Ministerio de Justicia, Hernández dijo que le daría el cargo al abogado Julio César Gutiérrez y declaró que le “llama la atención, me parece que tiene experiencia”. Por otro lado, como parte de una de sus propuestas es transformar el Ministerio de Transporte por el de Infraestructura y Obras Públicas, que en aunque en este momento no existe de manera independiente, esa materia es atendida por el Ministerio del Interior desde la subdirección de Infraestructura.

Para esa nueva cartera dice que nombraría a su colega, el ingeniero Félix Antonio Jaimes Lasprilla, quien ya trabajó con él en la Alcaldía de Bucaramanga. En el caso de la Fiscalía y el Ministerio de Hacienda, dice que no tiene nombres claros aún pero sabe que no pondrá “politiqueros”.

Desde otra perspectiva, el ingeniero habló con RCN Mundo y dijo que el excandidato Sergio Fajardo podría ser parte de su gobierno si él diera su aceptación. “No me cuesta nada llamar a la gente buena como Sergio Fajardo. Yo le he dicho a Sergio que cuando quiera, lo recibimos, lo estamos esperando y él está invitado. Yo le dije: cuando quiera, a la hora que quiera, aquí están las puertas abiertas”, declaró el santandereano.

Asimismo, mencionó a Ingrid Betancourt, quien días antes de las elecciones se retiro de la contienda para apoyar al ingeniero. Pese a que no dijo en que cargo la podría se refirió a ella de forma respetuosa. “Ingrid Betancourt ya no es tan joven. Ingrid tiene una ventaja y es que ya no es una niña, la conocen. ¿Usted sabe lo que es estar amarrado a un palo siete años? Yo no sé cómo no salió loca”, concluyó sobre ese tema.

Finalmente, volvió a manifestar que en su gobierno la mujeres tendrían una activa participación. “El resto de cargos sería para mujeres bien ‘berracas’. Me gustaría tener una persona que represente a Colombia ante el mundo para que busquemos la solidaridad económica, para darle una lección a esos politiqueros”, manifestó.

políticaElecciones presidenciales