La vida de un Sugar Daddy en América Latina | Foto: Stockbyte

Estilo de vida

La transacción de sexo por lujos de un ‘sugar daddy’

Por: Soho.co

El término se popularizó pero no es nuevo, su origen podría ser tan antiguo como el deseo de los hombres por mujeres menores. ¿Cómo es ser un ‘sugar daddy’ y una ‘sugar baby’ en nuestros países?

Sabemos que existe un día para celebrar a las madres y a los padres, a los niños e incluso existen las fechas para festejar a los perros y gatos, pero, ¿sabía que hay una para conmemorar a los ‘sugar daddies’? Con el crecimiento de esta tendencia de relaciones a nivel mundial, había que rendirles un homenaje, sobre todo de sus ‘sugar babies’.

La celebración se instituyó para el 20 de junio, fecha en la que ellas, mujeres menores que no llegan a los 30 años, les dan regalos especiales -no necesariamente materiales, pero sí sexuales- a aquellos que les dan gusto el resto de los 364 días del año. La práctica de relacionar afectiva y sexualmente a un hombre 20 o 30 años mayor con una jovencita sigue generando comentarios del ‘qué dirán’, pero es cada día una forma más recurrente de intercambiar gustos por placer, mientras no se sobrepasen los límites legales de las menores de edad.

¿Quién fue el primer ‘sugar daddy’?

Resulta que el primer ‘papá dulce’ lo fue literalmente porque era nada más y nada menos que el dueño de una fábrica de azúcar de la costa oeste de Estados Unidos. Esa denominación aunque ha tomado fuerza sin tapujos recientemente en redes sociales porque usted y yo conocemos a una que otra ‘sugar baby’, lo cierto es que se creó desde quizá hace un siglo.

El hombre pionero de la expresión es Adolph B. Spreckels, quien era director de la famosa fábrica y conoció a la modelo de 24 años Alma de Bretteville. El viejo empezó a llamar la atención de la mujer al ser un exitoso fabricante, al punto de impresionarla con lujosos detalles y casarse con esta. Enamorada, Alma llamó cariñosamente a su pareja ‘sugar daddy’ por su posición como director de la industria azucarera al punto que su relación los llevó a convertirse en una de las parejas más famosas de San Francisco.

Aunque el término ‘sugar daddy’ se remonta a la profesión de Spreckels, este nombre se ha usado para clasificar a los hombres con una pareja significativamente menor que él (llamada ‘sugar baby’), al punto que ha pasado de una moda juvenil, a un negocio que se mueve en plataformas online.

Los ‘sugar daddies’ son, entonces, hombres exitosos y adinerados, que buscan una compañera atractiva para una relación basada en beneficios mutuos. Sobre todo, comparten su tiempo libre, viajes y suelen hacer regalos ostentosos.

¿Cómo ha crecido la tendencia en Latinoamérica?

Es gracias a plataformas como Mysugardaddy.com, empresa alemana con más de 10 años de experiencia en el tema, que podemos saber el crecimiento que ha tenido la tendencia, ya que el aplicativo se encarga de unir a quienes desean compartir este estilo de vida, al ser una especia de Tinder que únicamente usan los ‘sugar daddies’ y las ‘sugar babys’.

Según las cifras, de los cuatro millones de usuarios que tiene My SugarDaddy, ha ganado más de 750 mil usuarios en los últimos años en Latinoamérica, siendo el 75 % de estos, son usuarias que buscan a su ‘caramelo’ y compartir una nueva experiencia.

Datos que corrobora el aplicativo SugarDaters, quienes de los 18 mil usuarios que tienen, 622 son ‘sugar dadies’, mientras que 10.359 son ‘sugar babies’, (el restante se divide entre 484 ‘sugar momys’ y 6534 ‘toy boy’ -versión masculina de las ‘sugar baby’-.

De estos son casi 1000 los sugars (tanto daddy como mamy) que existen en Colombia.

Cabe resaltar que hoy en día, el nombre de ‘sugar daddy’ no solo se basa en una diferencia de edad considerable. Porque un llamado ‘SD’ es, además, un caballero mayor, condescendiente y financieramente estable. Un hombre que apoya financieramente a su ‘sugar baby’.

¿Qué características tienen las ‘sugar babys’?

Según nos comentó Philip Cappelletti, cofundador y ceo de la app MySugarDaddy, las ‘sugar babies’ son “mujeres mayores de 23 años, que son estudiantes de diferentes carreras y desean compartir su tiempo con un hombre mayor y ser atendidas”.

Por el lado de los hombres que llevan este estilo de vida, son “hombres galanes, mayores de 42 años, que demuestran su capacidad adquisitiva, con un estilo de vida glamuroso, que tienen el tiempo y quieren compartirlo con una mujer un poco más joven. Aunque actualmente hay algunos de 25 años, ya que en otros países estos son inversionistas de criptomonedas y tienen gran capacidad adquisitiva, entrando a la tendencia”.

¿En qué países de Latinoamérica hay más ‘SD’?

Dentro de esta plataforma, los usuarios más activos están en:

  • 1. México
  • 2. Chile
  • 3. Brasil
  • 4. Argentina
  • 5. Colombia

¿Cómo se perfila la tendencia a nivel mundial?

Este estilo de vida lleva algunos años más en Europa y Estados Unidos, donde ha tomado gran fuerza, llegando a ser países como Alemania y Francia, por el lado europeo, de los que más SD tienen, mientras que EE. UU. suma el mayor número en el continente americano.

Un ‘sugar daddy’ mexicano que sabe lo que quiere

“Mi ‘sugar baby’ ideal es una mujer bella, que tenga ganas de triunfar en la vida y que tenga interés de conocer un mundo de éxito, alguien a quien pueda transmitir mis experiencias”, le contó a SoHo un exitoso mexicano de 48 años que usa la aplicación alemana. Su principal motivo para convertirse en un SD fue que quería conocer mujeres jóvenes que no solo fueran bonitas.

De su vida personal, Sergio* dice que un día normal suyo es asistir al trabajo, por la tarde va alguna comida o reunión de negocios a las cuales, va acompañado de su ‘SB’. Al mismo tiempo, compartió que la mejor cita que ha tenido fue con una baby de origen cubano, “me la pasé genial, ella era muy elocuente, inteligente y guapa. Pasamos un rato increíble e inolvidable”.

Sobre la exclusividad, sin bien hay ‘sugar daddies’ que tienen una sola por mucho tiempo, él asegura que con su actual ‘sugar baby’ ttienen la libertad de salir y conocer más gente. “Eso le da un toque de sal y pimienta a nuestra relación”, asegura. “Por otro lado, sé que hay otros SD que no tienen relaciones íntimas con sus babies, sin embargo, para mí el sexo sí es indispensable, ya eso depende de cada pareja y de los acuerdos que tengan”.

Y ¿qué le da un ‘dugar daddy’ a su baby? Él da algunas pistas de lo típico que se da en esta transacción afectiva: “yo suelo darles regalos de joyería, ropa y perfumes. Así mismo, también cubro algunas de sus necesidades como colegiaturas de la universidad o cursos académicos. Como comenté, busco una mujer que quiera ser exitosa, y me encanta poder apoyarlas en este punto tan importante para ellas”

A pesar de las aplicaciones y de que cada día son más evidentes las “bendecidas y afortunadas”, como se burlan algunos de las ‘sugar babies’, en la sociedad aún existen muchos prejuicios en torno a este tipo de relaciones, pero hay que entender que son como cualquier otra. Es una que se da entre dos personas maduras que saben lo que sí quieren y lo que no quieren.

*Nombre cambiado por petición del entrevistado.

CONTENIDO RELACIONADO

Estilo de vida

El listado de las ciudades del mundo que nunca duermen: Bogotá entre las 10 primeras

Estilo de vida

David Harbour habló sobre cómo perdió más de 75 libras para Stranger Things 4

Estilo de vida

Consejos para controlar la ansiedad por comer

Estilo de vida

Los mejores ejercicios para conseguir brazos grandes y fuertes