La popular comunicadora se despachó contra sus compañeros de oficio tras no ser elegida Senadora con El Nuevo Liberalismo.
Mabel Lara, popular comunicadora social que ha tenido una carrera exitosa como presentadora en televisión, se ‘quemó’ en su intento por llegar al Senado de la mano de su partido, El Nuevo Liberalismo, liderado por los hijos del candidato asesinado Luis Carlos Galán.
Aunque su historia con la política es reciente y su inexperiencia le podría haber pasado factura, lo cierto es que la comunicadora llevaba labrando el terreno para hacerse con una silla en el Legislativo desde hace tiempo.
Lara, que ganó ocho Premios India Catalina, un TVyNovelas y el Simón Bolívar de Periodismo por su labor en Telepacífico y estudió una Maestría en Política Social en Washington, aseguró que hay una enorme dignidad en su derrota.
“Me quemé. Pero me acompañó una dignidad… Yo creo en las utopías y pensaba que era posible el umbral. Creo que es el fracaso más grande de mi vida profesional porque yo he sido muy bendecida”, dijo en entrevista con “La Red”, de Caracol Televisión.
Asimismo, dijo que fue muy complicada su entrada a la política porque tenía una idea diferente cuando empezó. En el camino se fue encontrando con barreras que, según dijo, no supo cómo manejar. “Soy una mujer transparente, de manos abiertas, pero jugar el juego de la política, para una persona no política, es muy complejo”, añadió.
Además, dijo que otra de las fuertes barreras que se encontró en su ideal de llegar al Legislativo fueron sus mismos compañeros de oficio, los periodistas.
“Unos muy rabones, muy muy rabones. Además, burlándose, y eso al principio talla un poco, pero uno entiende que ellos tienen otros caminos en la vida. Mi propósito es superior, no es lo chiquito”, explicó la comunicadora como quien devuelve el golpe.
También explicó que con solo decir que quería hacer política algunas personas comenzaron a tildarla de “corrupta, ladrona y miserable”, algo que ella claramente no se esperaba.
Cabe recordar que Lara varias veces habló justamente de que desde el Senado quería defender la libertad de prensa, siempre atacada a través de diversos frentes.
Finalmente, aunque estuvo en varias zonas del país escuchando a la gente y compartiendo propuestas, los expertos indican que le faltó más tiempo de campaña.