El equipo de Scaloni se juega su clasificación ante Polonia y aunque depende de sí mismo si vence a los europeos, si no gana existe la posibilidad de repetir la maldición de 2002 y quedar eliminado en fase de grupos.
En las calles de Doha se destacan los ‘banderazos’ de hinchas argentinos que con sus cánticos animan a su Selección antes del partido decisivo ante Polonia, sin embargo, en la prensa gaucha y seguramente en la concentración albiceleste, hay expectativa frente a la última fecha del grupo B en la que se define si clasifican a Octavos de Final.
¿Será el último partido de Messi en un Mundial? Esa es la pregunta del terror que periodistas se hacen en medios argentinos dando cuenta de que si bien hubo un desahogo en el equipo tras la victoria 2-0 ante México, la tensión ha regresado a pocas horas de enfrentar a la Polonia de Lewandowski, que viene de derrotar a la misma Arabia Saudita que los sorprendió en el debut de Qatar.
Si Argentina queda por fuera del Mundial es casi un hecho que se habrá jugado el último partido de Lionel Messi en una copa del mundo sin haber cumplido el sueño de ser campeón, pues aunque él dejó una puerta abierta en su última entrevista con D Sports, es casi un hecho que el argetino no estará en 2026 con su Selección.
Entretanto, en el equipo de Scaloni la duda que existe es si entre los titulares estará Enzo Fernández, el joven mediocampista del Benfica que sorprendió con el segundo golazo del juego contra México, tras asistencia de Messi. Asimismo, la petición de la prensa argentina es que el técnico argentino ponga desde el minuto 0 a los jugadores que estén en el 100% de sus capacidades para no sufrir como ocurrió en el primer tiempo ante los aztecas.
Los argentinos estarán en Octavos de Final si vencen a Polonia por cualquier diferencia y de esta manera lograrían el objetivo de clasificarse primeros y evitar un enfrentamiento con Francia. Sin embargo, el empate también le serviría a la albiceleste si en el partido de Arabia vs. México también hay empate e incluso si los mexicanos les ganan a los árabes por una diferencia no mayor a dos goles.