Croacia V Marruecos
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Third-Place Playoff - Croatia v Morocco - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - December 17, 2022 Croatia's Luka Modric in action with Morocco's Youssef En-Nesyri REUTERS/Lee Smith | Foto: Reuters

Mundial Qatar

17 de diciembre de 2022

“Adiós, vaquero”: el último adiós de Luka Modric fue con victoria de su Croacia

El inmenso Luka Modric, de 37 años, jugó el que pudo ser el último partido con la Selección de Croacia en mundiales y se quedó con el tercer lugar de Qatar 2022.

Partidos como el que jugaron Croacia y Marruecos por el tercer lugar del Mundial de Qatar demuestran que no es tan inútil este encuentro que muchos demeritan por ser una honrilla de los dos equipos perdedores de la final. Con intensidad, goles y un interés por jugar al fútbol, las dos selecciones lo dejaron todo para quedarse con la “medalla de bronce”.

Al final, Croacia venció a los marroquíes 2-1, después de dos precoces goles de cabecita que pusieron el 1-1 antes del minuto 10. Los croatas que habían sido subcampeones en Rusia 2018 y que en este Mundial dieron el sorpresivo golpe de eliminar a Brasil, se quedan con la victoria con goles de Gvardiol y Orsic, pero un tremendo pase gol de tres dedos de Modric.

Así fue el último adiós de Luka Modric, el admirado centrocampista del Real Madrid, él que nunca da nada por perdido, el luchador de quien sus seguidores querían que se despidiera con un gol, el niño que a los 5 años tuvo que huir de la guerra de Croacia y que se convirtió en estrella del fútbol mundial.

En cuanto a Marruecos, el equipo dejó una huella imborrable, no solamente por convertirse en la primera selección de África en jugar una semifinal del mundo, sino porque terminó eliminando a tres europeas favoritas al título: Bélgica en fase de grupos, España en octavos de final y Portugal en cuartos de final.

El partido, sin embargo, estuvo pasado por la polémica arbitral, después de que los dos equipo reclamaron por penales, dos de Marruecos y uno de Croacia, que sin embargo el juez no decretó ni el VAR pidió revisar. Previamente el técnico croata había cuestionado que un árabe, el qatarí Abdulrahman Al-Jassim, hubiera sido designado como juez central teniendo en cuenta que Marruecos también es un país árabe.

Los goles del partido en D Sports:

Mundial Qatar 2022Luka ModricCroaciaFútbol