Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group F - Canada v Morocco - Al Thumama Stadium, Doha, Qatar - December 1, 2022 Morocco's Youssef En-Nesyri celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Carl Recine | Foto: REUTERS/Carl Recine

Mundial Qatar

La sorprendente Marruecos y la decepcionante Bélgica en la definición del grupo F

Por: soho.co

Los marroquíes pasaron por encima de Croacia, actual subcampeón, y de Bélgica, que fue tercera en Rusia 2018, sin embargo, no está fácil el camino en Octavos de Final donde se vislumbran España o Alemania.

La Selección de Marruecos se clasificó como primera del grupo F al ganarle el último partido a Canadá con goles de Ziyech y En-Nesyri, lo que confirmó el buen momento de los africanos que en sus dos primeros partidos habían sacado buenos resultados ante los europeos: empatando con Croacia y ganándole a Bélgica.

Sin embargo, para Marruecos, equipo que no clasificaba a Octavos de Final desde México 1986, el camino que viene no será fácil porque el cruce los pone con España o Alemania, los favoritos del grupo E, en el que también están Costa Rica y Japón.

Los goles de la victoria de Marruecos sobre Canadá en D Sports:

En el otro partido que enfrentaba a los europeos Croacia y Bélgica, esta última terminó siendo la decepción del Mundial al quedar eliminada en fase de grupos, a pesar de haber aterrizado en Qatar como favorita: era segunda en el ranking Fifa y había sido tercera en Rusia 2018. Los belgas habían cedido terreno cuando cayeron justamente ante la sorpresiva Marruecos 2 goles a 0.

CONTENIDO RELACIONADO

Mundial Qatar 2022

Video: Impresionantes mensajes y homenajes para Pelé en el Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar

Las coincidencias entre 1986 y 2022 enloquecieron a los cabuleros hinchas de Argentina

Mundial Qatar

La invaluable sonrisa de Messi campeón, el hombre de los récords en Qatar 2022

Mundial Qatar

¡Qué locura!: Argentina campeona de Qatar 2022