Home

/

Deportes

/

Artículo

3 de diciembre de 2022

Mundial Qatar 2022

Video: Impresionantes mensajes y homenajes para Pelé en el Mundial Qatar 2022

La complicada situación de salud del ‘Rey del fútbol’ llevó a que muchos le rindieran homenajes en medio de la cita orbital.

Por: Soho.co
Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño.
Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño. | Foto: Getty Images

El pasado 30 de noviembre de 2022, mientras se jugaba la última parte de la fase de grupos del Mundial en Qatar, el mundo del fútbol se detuvo y volteó su mirada a la situación de salud de Pelé. Que en San Pablo había tenido que ser internado por cuenta de los problemas que se han generado desde que empezó la quimioterapia para tratar un cáncer de colon.

Pues el 2 de diciembre, el partido Brasil vs Camerún estuvo enmarcado por varios homenajes y muestras de amor para mostrar respaldo al ‘Rey’, obviamente, la afición brasileña no olvida su extensa y laureada carrera, que dejó tres títulos mundiales, múltiples títulos con Santos de Brasil y un registro de 1284 goles en 1375 partidos (incluidos amistosos de la época).

La extensa y laureada carrera de Edson Arantes do Nascimento en el fútbol tiene sus máximos logros con los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo el único futbolista con tres títulos orbitales. Además, hasta hoy se mantiene el récord de ser el jugador más joven en conseguir un título mundial, en aquel Mundial Chile 1962, cuando apenas tenía 17 años y 249 días el día de la final ganada contra la desaparecida Checoslovaquia.

Los emotivos mensajes para Pelé en el Mundial Qatar 2022

En el marco del partido en el que los pentacampeones del mundo enfrentaron a Camerún, la organización del evento hizo un espectáculo con drones en los que el nombre y el rostro de Pelé fueron los principales protagonistas. Y al final del show, el texto “Pelé, get well soon” se pudo leer en el cielo qatarí.

Pero los aficionados no se quedaron atrás y ‘O Rei’ tuvo dedicatorias en banderas y ‘trapos’ que se vieron en las tribunas del Lusail Iconic Stadium. Y se podía leer el mismo mensaje, deseando la recuperación del nacido en Minas Gerais el 23 de octubre de 1940.

Estas fueron algunas de las muestras que se vieron en el Mundial Qatar 2022 en homenaje y deseándole lo mejor a Pelé, que se suman a las publicaciones en redes sociales y entrevistas que se han visto en diferentes medios de todo el mundo. Y es que la leyenda del gran Edson Arantes do Nascimento merece esto y mucho más.

Contenido Relacionado

Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño.

Mundial Qatar 2022

Video: Impresionantes mensajes y homenajes para Pelé en el Mundial Qatar 2022

La complicada situación de salud del ‘Rey del fútbol’ llevó a que muchos le rindieran homenajes en medio de la cita orbi...

Francia Marruecos

Mundial Qatar 2022

Video | Los goles de Francia Vs. Marruecos por semifinales del Mundial Qatar 2022

De este encuentro saldrá el segundo finalista de la copa del mundo.

Francia Vs. Marruecos EN VIVO por la semifinal del Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022

Francia Vs. Marruecos EN VIVO por la semifinal del Mundial Qatar 2022

Siga el partido de hoy en directo entre Marruecos vs Francia del Mundial Qatar 2022.

Video de los goles de Brasil vs Croacia por los cuartos de final del Mundial Qatar

Mundial Qatar 2022

(Video) Croacia, primer semifinalista del Mundial Qatar y elimina en penaltis al favorito de Brasil

En este duelo se define el primer clasificado a semifinales de la Copa del mundo.

This handout picture made available by FIFA on March 30, 2022 shows Al Rihla (which means "the journey" in Arabic), the official match ball for the FIFA World Cup Qatar 2022. - FIFA launched the 2022 World Cup ball for the finals in Qatar, promising it would travel faster in the air than any ball in the history of the competition.
The ball made by Adidas is called Al Rihla, which means "the journey" in Arabic, and its design "is inspired by the culture, architecture, iconic boats and flag of Qatar", FIFA said in a statement (Photo by MOHAMED ALI ABDELWAHID / FIFA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / FIFA " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Mundial Qatar 2022

Croacia vs Brasil: EN VIVO por los cuartos de final del Mundial

Siga el partido de hoy en directo entre Croacia vs Brasil en la fase de cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Brazil v South Korea - Stadium 974, Doha, Qatar - December 5, 2022 Brazil's Richarlison celebrates scoring their third goal with coach Tite and the substitutes REUTERS/Paul Childs

Mundial Qatar 2022

¿Tiene cara de campeón? El baile de Brasil a Corea que los ratifica como favoritos

Los pentacampeones son claros favoritos después de haber vencido a los coreanos en Octavos de Final. Ahora, el próximo r...

Argentina  Australia

Mundial Qatar 2022

Cómo y cuándo se juegan los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

El tiempo corre, los clasificados se van conociendo y el final de la máxima cita del fútbol se acerca.

Inglaterra vs. Senegal. Qatar 2022. Foto: REUTERS/Hannah Mckay//REUTERS/Jennifer Lorenzini

Mundial Qatar 2022

Inglaterra vs Senegal: EN VIVO partido del Mundial de Qatar 2022 por octavos de final

Si el favoritismo está con los ingleses, deben ser muy cuidadosos por el conocimiento y competitividad de los senegalese...