Entretenimiento

Cómo saber si es víctima de un “catfish”

Por: SoHo.co

No tiene nada malo querer levantar por apps o redes sociales. El problema es si esa persona con la que se la pasa chateando no es quien dice ser. En cinco puntos le enseñamos cómo darse cuenta si le están echando cuento.

Si no está familiarizado con el término “catfish”, empecemos por ahí. Catfish es un documental gringo sobre un tipo que conoce por Facebook a Megan —una mujer bonita y joven, aparentemente— y al rato se “encuentan”. (Tips para levantar por Whastapp)

Para resumirle la historia, Megan es en realidad Ángela, una mujer con sobrepeso y con sus años encima. El canal MTV tomó de ahí la idea para hacer un reality en el que en cada episodio atrapan otras historias de “catfish” y a partir de ahí el término se popularizó para referirse a casos como el de Megan.

Ahora que ya sabe qué es, le vamos a enseñar cómo detectarlo antes de que se trague de una vieja que, en el mejor de los casos, tenga unos kilos de más y, en el peor, que sea un viejo verde.   

  1. Si la vieja es una hembra y en todas las fotos no solo sale divina sino que además se nota que son tomadas por un profesional esté alerta. No es que usted no sea capaz de levantarse una mujer así, solo que es sospechoso que alguien que tenga la pinta que ella, en teoría, tiene ande buscando amor por internet, ¿no cree? Y si a eso le suma que en redes sociales como Instagram y Facebook tiene muy poquitos amigos, huya. Eso no pasa en la vida real.

 

 

  1. No tiene nada malo que una persona con la que se esté hablando por alguna red social sea amable, pero si le empieza a poner apodos empalagosos, le manda fotos en bola de la nada y le dice cosas cursis a cada rato, algo anda mal. Decirle a alguien “mi amorcito” o empezar a practicar sexting es algo que usted haría con una persona a la que por lo menos ha visto una vez en su vida, no a un extraño en internet.

 

  1. Puede que no le haya querido dar la cara hasta ahora pero sí le dio su número de celular para que hablen largo y tendido. Hasta aquí nada debería asustarlo, pero si las llamadas son solo tarde en la noche o usted la llama y nunca le contesta pero le devuelve la llamada mucho después, esa persona probablemente está escondiendo algo.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo