Diafragma

El actor de Game of Thrones que quiere ser el hombre más fuerte del mundo

Por: Soho.co

Los fanáticos de Game of Thrones lo conocen por ser el extirpador de ojos al servicio de la casa Lannister. Pero pocos saben que fuera de cámara, este tipo se entrena día a día para ser el hombre más fuerte del planeta.

Mide 2,06 metros, pesa 179 kilos y consume cerca de 10 mil calorías diarias. Hafthor Julius Bjornsson tiene 27 años, es islandés y, actualmente, el hombre más fuerte de Europa. No en vano fue fichado por la productora HBO para interpretar a ‘The Mountain’ en Game of Thrones desde la cuarta temporada de la serie y se ha convertido en uno de los personajes más esperados por los fanáticos y el elenco de la serie. Pero antes de llegar a la fama, su camino ha sido de pura fuerza.

Todo empezó en la lejana Islandia, un país helado con poco más de 300 mil habitantes que es fábrica de mancacanes como Bjornsson. De ahí que sea una de las naciones que más expectativas causa en la competencia de El hombre más fuerte del mundo. Para que se haga una idea, de esa islita provienen tipos como Jon Pall Sigmarson y Magnus Magnusson, ambos 4 veces campeones de este título.

En el gimnasio fundado por ambos empezó a entrenar Bjornsson, quien antes de meterse a una incierta carrera volcando carros y llantas de tractomulas, se dedicaba al basquetbol. Fue el mismo Magnusson quien en 2008 le recomendó que se dedicara a estas actividades y estaba en lo cierto. En menos de dos años, Bjornsson pasó de los 80 kilos a 160 y de ahí en adelante le ha dado sopa y seco a los más fuertes del planeta.

Primero, empezó ganando, una y otra vez, las competencias de El Hombre más fuerte de Islandia, desde 2010 y hasta 2015. Luego, en 2011 quedó sexto en El hombre más fuerte del mundo y ha competido durante 4 años seguidos, llegando a ser segundo en 2014, después del estadounidense Brian Shaw. Como si fuera poco, el año pasado rompió un récord en su país que permaneció mil años –sí, mil años- intacto: dio seis pasos con 650 kilos de peso y se convirtió en el Vikingo más fuerte del mundo. El hombre que llevó ese título durante un milenio fue Ormur Storolfsson, un tipo que murió en el intento y solo alcanzó a dar 3 pasos.

Hafthor Bjornsson rompiendo el récord de mil años de El Vikingo más fuerte del mundo

Tras cinco años en competencia, vino Game of Thrones: lo llamaron para un casting para la cuarta temporada y, a pesar de no tener mucha experiencia en la actuación, le dieron la oportunidad. Tampoco se equivocaron: aunque solo es por algunos episodios, su personaje ha sido uno de los más llamativos para los televidentes y por eso le han renovado el contrato hasta la actualidad y no corrió con la suerte de sus antecesores Ian Whyte y Conan Stevens que interprtano a The Mountain solo por una temporada cada uno. Hasta el momento ha hecho 5 apariciones en la serie.

A pesar de que ya tiene contratos para hacer sus primeros papeles en el cine, Hafthor Bjornsson no deja que la actuación sobrepase su objetivo principal: obtener el título del hombre más fuerte del planeta. Mientras llegan los estrenos de las películas Zone 261 y Devilish Deeds, donde podrá verlo, Bjornsson sigue alzando pesos muertos de hasta 450 kilos en un solo intento.

Aquí se ve a Bjornsson en otro récord: el lanzamiento de un barril de cerveza más alto

CONTENIDO RELACIONADO

Diafragma

Die Antwoord (o el arte de la incorrección política)

Diafragma

Los creadores del Festival Detonante