El actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermad que empeora con el tiempo.
En Hollywood hay miles de actores que han dejado huella a través de sus interpretaciones en películas que han quedado escritas en el tiempo. Uno de los que seguramente la mayoría reconocerá es Bruce Willis, el famosos “Duro de matar”.
Willis lleva años en la industria y papeles en cintas como: Pulp Fiction, Sin City, El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido, El protegido, Glass, Red, The Expendables y la saga de Duro de matar lo llevaron a la cima del séptimo arte en donde es conocido por sus filmes de acción.
El año pasado salieron varias cinta en las que había estado trabajando, una de las últimas fue la segunda parte de Detective Knight: Redemption en la interpreta a James Knight. Sin embargo, lo que lo tiene en los titulares por estos días es la noticia de su enfermedad, el actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal.
El año pasado, su exesposa, la también actriz Demi Moore había contado que Bruce tenía afasia y que por esta razón se retiraba de la actuación. “A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él” aseguraba la actriz y sus hijas Emma, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.
En los primeros meses de 2023 se conoció un desalentador diagnóstico que revelaba el estado de salud del actor. La demencia frontotemporal es, según Mayo Clinic, “un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje”.
“En la demencia frontotemporal, partes de estos lóbulos se encogen (atrofia). Los signos y síntomas varían, según qué parte del cerebro esté afectada. Algunos con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente”, expone el portal de la clínica.
La encargada de dar la nueva noticia fue Demi, quien a través de un post de Instagram reveló el estado de salud de su exesposo, con quien mantiene una muy buena relación.
“Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por el increíble derramamiento de amor, apoyo e historias maravillosas que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. Por eso, queríamos darles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”, aseguró la protagonista de Ghost.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro. Para leer nuestra declaración completa y obtener más información sobre esta enfermedad, por favor ve al enlace en nuestra biografía. En amor y gratitud. Señoras de Willis/Moore”, finalizó.
En medio de la trágica noticia, se conoció lo que está viviendo su madre, Marlene Willis. La mujer de 86 años está devastada con la noticia de que su hijo padece esta enfermedad. El diagnóstico fue un fuerte golpe para toda la familia y los seguidores del actor.
El actor alemán Wilfried Gliem y su esposa Each, prima de la madre de Bruce, fueron los encargados de decir lo mal que está la madre de Bruce. “Marlene nos mantiene informados, nos llamamos una vez al mes. No está segura de si su hijo todavía la reconoce o no”, relató.