Entretenimiento

Mauricio Vélez: ángel y demonio

Por:

Uno de los fotógrafos más reconocidos del país expone sus obras más polémicas —algunas publicadas en SoHo— en el Palacio de la Inquisición de Cartagena. Lo mejor y lo peor de los seres humanos, en ocho fotografías.

Mauricio Vélez tenía unos 3 o 4 años cuando se fue a vivir a Cartagena con su familia. Recuerda que lo primero que hicieron él y su papá fue salir a caminar frente al Palacio de la Inquisición, en la Plaza de Bolívar; luego rezaron en la iglesia de San Pedro Claver y, por último, fueron a que él conociera el mar. Por eso, en parte, presentar su exposición Mitad ángeles, mitad demonios precisamente en el Museo Histórico - Palacio de la Inquisición de Cartagena tiene para él un significado especial.
Pero no solo lo motivan las memorias de su infancia, también el hecho de exponer fotos polémicas —como su versión de La última cena o sus representaciones de curas pederastas, las dos publicadas en SoHo— en un espacio que recuerda algunos de los abusos más atroces cometidos por la Iglesia católica. La sala, de hecho, estará dividida en dos ambientes: el cielo y el infierno. —Es un acto de rebeldía, pero también de reconciliación —dice Vélez—. Es una propuesta valiente del museo. Este tipo de exhibiciones sacuden, y la experiencia es increíble.


Mitad ángeles, mitad demonios pasó hace un par de años por Medellín, de donde fue retirada por presión de algunos de los asistentes, y viene de ser presentada en la Cámara de Comercio de Bogotá, donde superó los 1000 visitantes. La idea es que las 28 obras que serán expuestas —que son un recorrido fotográfico por las distintas ideas de lo bueno y lo malo dentro del ser humano— sean vistas por los turistas que viajan a Cartagena en diciembre y enero, y, sobre todo, por los habitantes de los barrios populares de la ciudad, donde ya se está promocionando el evento.

Exposición Mitad ángeles, mitad demonios
Cuándo: del 13 de diciembre de 2012 al 30 de enero de 2013
Dónde: Museo Histórico - Palacio de la Inquisición de Cartagena (calle 34 n.° 3-11, Plaza de Bolívar)
Entrada: gratis

CONTENIDO RELACIONADO

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo