Entretenimiento

Más aburrido que salvavidas en los Juegos Olímpicos de Río

Por: Soho.co

En Internet circula una fotografía donde se ve a un nadador olímpico sentado al borde de una piscina y a sus espaldas una salvavidas a punto de quedarse dormida. Llama la atención que una persona (que no se ve muy atlética) salve de ahogarse a un deportista profesional. ¿Realmente son necesarios? SoHo lo averiguó.

Pocos días después de haber iniciado los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el mundo comienza a recordar las primeras anécdotas. Por ejemplo, los impresionantes accidentes que han sufrido los deportistas. Sin embargo, en natación (una de las competencias más esperadas) la historia es diferente.

Lea también: Los escándalos y la resurrección de Michal Phelps

En las redes sociales se viralizó una fotografía, donde una persona -común y corriente- parece ser la responsable de salvar a un nadador profesional de morir ahogado. Después llegaron los memes y chistes relacionados. 

Según afirmó el supervisor de salvavidas del Estadio Olímpico Acuático, Danielle Martelote, al New York Times, los salvavidas son necesarios en caso de accidentes como calambres, paros cardiacos o derrames cerebrales.

Para esta ocasión, en los sitios olímpicos y centros de formación para la natación, buceo, natación sincronizada, waterpolo y el piragüismo en aguas bravas hay alrededor de 75 salvavidas.


CONTENIDO RELACIONADO

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo