Adán y Eva

Entretenimiento

Adán y Eva

Por:

El reality de la televisión española en el que sus concursantes están desnudos y se ha convertido en tendencia mundial de redes sociales.

‘Adán y Eva’ es el nuevo reality de la cadena española Cuatro que se estrenó esta semana y tuvo 2,98 millones de espectadores, es decir, el 15% de la audiencia total de la televisión de ese país, además de posicionarse como la tercera tendencia mundial en redes sociales con el hashtag #AdánYEva.


En este programa, adaptación del formato holandés ‘Adam looking for Eve’, los concursantes están aislados de la sociedad y buscan su pareja ideal, con la particularidad de que están completamente desnudos.
 
        



‘Adán y Eva’ generó todo tipo de comentarios negativos y polémica en su primer capítulo, tanto por el contenido como por los participantes, quienes hicieron comentarios de este tipo: 

“Busco un tío con buena economía porque yo siempre he vivido muy bien. Es importante que tenga un buen coche, a poder ser Mercedes o BMV porque yo nunca he conducido una gama inferior, y también quiero que sea un caballero, que siempre conduzca él y que pague las cenas, nada de hacerlo a medias”: Sonia.

“Quiero una chica que sea educada, que haga deporte, que sea simpática y que sonría mucho. Estoy cansado de conocer a tantas chicas sin llegar a nada. Quiero que mi ‘Eva‘ huela bien, eso es fundamental. Yo huelo a hombre”: Alejandro.
 
         


Las críticas también se centraron en el porqué a los hombres les pixelaban sus genitales mientras que los senos de las mujeres no. Muchos calificaron como “basura” este reality que registró niveles de audiencia altísimos y ha sido uno de los más comentados del mundo. 


Por su parte, la ATR (Asociación de Telespectadores y Radioyentes-Usuarios de Medios) criticó el uso del sexo y el desnudo como gancho del programa. «En la ficción o el entretenimiento, el criterio de valor debiera ser el respeto a la dignidad humana, de la cual forma parte el cuerpo, plasmado en un sentimiento de pudor. Como, en la actualidad, el concepto de dignidad humana y del pudor está sujeto a muy variadas interpretaciones, pienso que acaba cediendo al beneficio de la búsqueda de audiencias. Y aquí es donde los valores de dignidad, belleza, verdad, educación, solidaridad, ceden ante los más fáciles de conseguir, como la curiosidad o el morbo», dijo Mariano González, portavoz de ATR, a laguiatv.abc.es

CONTENIDO RELACIONADO

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo