Entretenimiento

El Da Vinci de la cirugía

Por: Revista SoHo

El médico colombiano Pablo Gómez dirigió en Bogotá la primera operación robótica infantil de Latinoamérica. Su buen asistente fue un androide de última generación llamado Da Vinci.

No es ciencia ficción: hoy en día existen robots que pueden operar niños. Bueno, no sin la orientación de algún médico capaz de dirigir cirugías dificilísimas, que resultarían imposibles sin la ayuda de un androide. Uno de esos doctores es colombiano, se llama Pablo Gómez y acaba de realizar la décima cirugía robótica infantil de la historia y la primera en Latinoamérica.
Gómez, director de Urología Pediátrica Robótica en el Florida Hospital for Children, ejecutó esta revolucionaria intervención en la Clínica de Marly de su natal Bogotá. Al lado suyo había un equipo de especialistas y un ayudante de lujo, Da Vinci: un robot creado especialmente para este tipo de operaciones, que cuesta alrededor de dos millones de dólares.
El afortunado paciente, un niño de 2 años con síndrome de Down, ya había sido sometido a dos cirugías de urología tradicionales que no habían sido exitosas. Pero la tercera fue la vencida y esta vez, gracias a la precisión del método y de su asistente, Gómez se ganó el apodo de ‘el Da Vinci de la cirugía’. 

CONTENIDO RELACIONADO

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo