Entretenimiento

Cómo tener éxito en Tinder, según Tinder

Por: Óscar Aponte

Acéptelo, usted también ha intentado usar esta aplicación para levantar. Si le ha ido mal, seguro necesita de estos consejos que SoHo averiguó para usted.

SoHo habló con Andrea Iorio, director de Marketing y Comunicaciones de Tinder para Latinoamérica. Él nos habló sobre las múltiples utilidades de la aplicación, cómo tener éxito y cuáles son los errores más comunes que usted debe evitar a toda costa. Tome nota.

(5 maneras de sacarle provecho a Tinder mientras viaja)

¿Qué es Tinder?

Tinder, y lo hemos entendido porque sabemos de casos de éxito, es una aplicación para conectarte con nuevas personas. Es mucho más que relaciones sexuales. Claro que hay muchas personas que la utilizan para eso, pero conocemos casos de éxito de personas que se enamoraron a través de Tinder, se casaron y hay quienes ya tienen hijos.

Entonces es una aplicación para conectarte con personas a tu alrededor para conseguir amistades, trabajo, aprender idiomas. Es una plataforma muy amplia.

¿A qué se debe su éxito?

Son muchas cosas; el aumento de solteros, la disminución de personas que se casan, aumento de divorcios. Se está perdiendo el prejuicio hacia esas aplicaciones y también hay un evidente avance tecnológico en el que las personas hacen más cosas virtuales como: las vueltas del banco, las compras y, ahora, conocer tu pareja.

¿Cuántos colombianos usan Tinder?

Colombia es el cuarto país de Latinoamérica que más usa Tinder después de Argentina, Chile y México. Cada día hay más de 11 millones de ‘deslizados’. Los colombianos son los que más sincronizan su cuenta de Instagram con Tinder, incluso más que los países de la región. En la temporada de vacaciones de julio y agosto es cuando más se usa la aplicación.

¿Hay más mujeres u hombres?

Es casi el 50 – 50.

¿Qué se puede decir de un país que lo usa mucho?

Se puede entender que hay una combinación de factores como que haya muchos solteros, que hay una clara apertura cultural para conocer personas de esta manera, que hay una alta penetración de smartphones.

(¿Quiere levantar en Tinder? Este es el perfil ideal)

¿Cuáles son los tips para tener un perfil exitoso?

Lo que más funciona son las fotos de buena calidad, actualizadas y aquellas en las que esté sonriendo. Se ha demostrado que si está sonriendo en su foto de perfil, tiene 14% más probabilidades de tener un match.

También es importante que en la descripción ponga la mayor información posible sobre quién es, qué le gusta, qué música escucha y que aproveche los otros campos como la integración con Instagram y Spotyfy. Así le ayuda a la otra persona a tomar una mejor decisión al momento de dar un like y si hubo match es de gran ayuda para quebrar el hielo porque así pueden empezar una conversación sobre una cosa que ya sabe que le interesa.

¿Cuáles son los errores más comunes?

Las fotos de mala calidad o desactualizadas, la descripción del perfil debe decir algo. Quienes dejan vacío ese espacio tienen menos de la mitad de oportunidades de conseguir una cita. No ser arrogantes, aunque sea entre una pantalla debe entablar una conversación real.

¿En qué momento se debe abrir un perfil?

No hay un momento específico. Esta aplicación es para todos, tanto para aquellos que llevan mucho tiempo solteros, como para quienes acaban de terminar una relación. Incluso cada día lo usan más personas mayores de 35 años. Pero la gran mayoría de los usuarios están entre los 18 y los 35, ellos representan el 80% de los usuarios.

Si yo soy tímido ¿cómo puedo tener éxito en esta aplicación?

Hay un elemento en Tinder que hace que las personas inseguras se sientan más confiadas. El elemento es que la elección es totalmente anónima. Es decir, usted va a saber cuándo le ha gustado a una persona, pero no se va a enterar de aquellas a las que les dio like y ellas no a usted. Ese elemento da mucha seguridad.

(¿Le ha ido mal en Tinder? Una novedad de la app puede cambiarlo todo)

¿Cómo puedo dejar claro que no estoy buscando sexo?

Para nosotros, el hecho de que no haya filtros para manera de dejarlo claro es el secreto de Tinder. A menos de que lo escriba en su descripción no hay cómo saberlo. Nosotros sugerimos que no lo ponga porque a veces se puede perder de la interacción con personas muy interesantes. Entrar a Tinder sin una intención previa le ayuda a sorprenderse.

¿Qué consejos les daría a los hombres que quieren conocer mujeres de otros países?

Yo creo que es interesante que la persona tenga la mente abierta para entender la cultura de otro país. Es importante que sepa un poco del idioma de la otra persona —o por lo menos inglés—. También debe poner en su descripción cuál es su país de origen y aclarar su interés de conocer personas de otros países. Eso también sirve para que los usuarios pongan más atención en usted.

De hecho, ¿se pueden conocer personas que viven en otros países a través de la aplicación?

Puede hacerlo a través de Tinder Passport. Es una herramienta que le permite mudar la geolocalización de la aplicación y ponerla en otro lugar del mundo. Esta herramienta es del paquete de suscripción Tinder Plus, que es un paquete Premium. Es especial para las personas que van a viajar y quieren conocer personas antes.

¿Cómo sé si debo salir con alguien para cuidar mi seguridad?

La seguridad empieza desde la plataforma, tenemos varias medidas como un equipo totalmente dedicado a las denuncias. Así que si está chateando con alguien y le parece sospechosa, hay una opción para denunciar y ya dentro de la plataforma logramos minimizar las personas malintencionadas.

Claro que si la persona le gusta y quiere tener una cita, hay una lista de consejos que nosotros damos como: encontrarse en un sitio público, revisar sobre esa persona en las redes sociales, avisarle a familiares o amigos que se va a encontrar con alguien y no tomar demasiado. En realidad son cosas que haría normalmente con una persona recién conocida.

¿Tinder afecta las relaciones reales?

No es una plataforma de relaciones virtuales. Es una plataforma virtual de relaciones reales. Tinder conecta de manera digital. Entonces lo que está mutando es la manera de conocer personas, pero aún existe la primera cita, la seducción, la necesidad de que haya química, el interés de las dos personas. Nosotros no vemos cómo le quita el romance a la relación, de hecho le da más posibilidad de tenerlas.

¿Usted lo ha usado?

Sí, cuando estoy soltero. Yo viajo mucho, así que también es una gran manera de conocer personas en los lugares a los que voy. Entonces es perfecto para gente como yo, que viaja mucho por cuestiones laborales y no tengo mucho tiempo para llegar a buscar personas.

(Lo peor que me pasó en Tinder)

CONTENIDO RELACIONADO

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo