Estilo de vida

Otra forma de rayarse

Por: Soho / Fotos: Sara Agustina, Crudo, Juan Echeverri

Llámelos como quiera: hand poke o stick and poke. Los tatuajes caseros H.T.M —hazlo tú mismo— llegaron para quedarse.

Los tatuajes sin máquina, caseros o hechos a mano, han sido tendencia en la escena underground colombiana desde hace ya varios años; sin embargo esta práctica nace del origen tribal y ancestral del tatuaje siendo el punto de partida de la evolución técnica del mismo hasta su expansión global en la contemporaneidad.

La curiosidad que despierta el hand poke en los adeptos a los tatuajes, radica en la aparente sencillez de su proceso y en las características de un trazo realizado punto por punto de tinta sin intervención de una máquina eléctrica, lo cual ha permitido que creadores provenientes de distintas áreas y contextos —como las artes y el diseño—, desarrollen propuestas cada vez más innovadoras y de alta calidad, dejando sin argumentos a algunos de los mitos relacionados con la técnica en relación a su durabilidad y precariedad de estilo.

Los tres artistas colombianos que hoy les mostramos, desafían la paciencia y tiempo con los que se realiza un tatuaje, a la vez que definen estilos cada vez más singulares y propositivos que van de lo minimalista a la reinvención de la iconografía popular. Sin más preámbulos, una selección de imágenes de sus cuentas de Instagram.

Crudo @crudouno

Con más de veinte mil seguidores alrededor del mundo en su cuenta de Instagram, se caracteriza por un estilo oscuro caracterizado por la rigurosidad en la ejecución de líneas y altos contrastes tonales. La oposición entre amor y desamor, vida y muerte están siempre presentes en sus diseños. La caligrafía uno de sus fuertes.

Sara Agustina @saraagustina

Tatuajes llenos de misterio y magia, con todo el poder de lo femenino. Línea, tramas y puntillismo son la base de un universo lleno de referencias a lo orgánico y lo natural. Delicadeza pura.

Juan Echeverri @pasadooscuro

Líneas finas y contundentes. Desde su formación como artista desarrolló una estética ambigua y atemporal que retoma el tatuaje como lugar intermedio entre lo culto y lo popular. Tatuajes divertidos que cuestionan la identidad.

Lea también:

CONTENIDO RELACIONADO

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?