2 de septiembre de 2022

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar interior que se necesita para llevar una vida larga y duradera

Por: soho.co
Lincoln Palomque, actor colombiano
Lincoln Palomque, actor colombiano | Foto: Instagram: @lincpal

El actor Lincoln Palomeque sigue siendo uno de los hombres más reconocidos en Colombia. Su talento le ha valido para estar en una gran cantidad de producciones tanto en la pantalla chica como en el cine y, gracias a su excelente estado físico, este hombre nacido en Cúcuta, Norte de Santander, no ha parado de descrestar con su imagen.

Esto lo ha conseguido a pulso. Palomeque es consciente de la importancia de hacer ejercicio de manera constante por un par de razones: “Por salud, porque me gusta tener un buen estado físico para tener una buena resistencia y, además, porque está relacionado con el bienestar interior”, dijo el actor para SoHo, quien también es embajador para los gimnasios de SmartFit.

Sin embargo, esto no es todo, pues Palomeque busca con el ejercicio mantenerse bien: “Esto no tiene nada que ver con tener músculos súper tonificados o muy grandes. Es decir, ni muy grande ni muy flaquito, sino estar en una buena proporción y que si me exigen quitarme la camisa que me vea algo marcado. Mi intensión es más verme fit que musculoso, por lo que trato de hacer mucho cardio y repeticiones en el gimnasio”.

Ahora bien, Lincoln se refirió a una etapa que terminó dejando atrás porque no le estaba permitiendo disfrutar del ejercicio, que es clave a la hora de asistir a un gimnasio y no terminar viendo la actividad física como un martirio.

Y es que el ejercicio en exceso puede llegar a tener sus consecuencias y llevar a las personas a entrar en otro mundo que, al final, puede afectar el estado de ánimo de una persona: “Llevaba todo al extremo e hice demasiadas dietas en las que no comía harinas entre semana, hacía doble cardio y, obviamente, obtuve resultados en mi cuerpo muy interesantes porque estaba bien marcado”, reveló Palomeque.

No obstante, esto le trajo ciertas consecuencias que comenzaron a afectar su estado de ánimo: “Empecé a estar más estresado, más nervioso por estar pensando en el ejercicio todo el tiempo y estar tan juicioso con el tema alimenticio, porque te cohibes de comer ciertos alimentos y se convierte en un problema psicológico en el que uno dice: ‘¡agh! me comí unas papas a la francesa, la embarré y uno se queda pensando en eso”, una situación que, afortunadamente, el cucuteño dejó atrás y, hoy en día, tiene una rutina con la que se siente conforme.

¿Qué ejercicios realiza Lincoln Palomeque?

Lincoln entrena entre tres y cuatro días por semana y, si el tiempo se lo permite durante las grabaciones, lo hace más días. Todo gracias también a la facilidad que le brindan los gimnasios de SmartFit, pues sabe que es muy probable que donde se encuentre de grabación o de viaje encontrará una sede en la que pueda llevar a cabo su entrenamiento.

“La verdad me ha sorprendido con muchos detalles y ya sabes que la vida está hecha de detalles en todo nivel y eso también aplica para el lugar al que uno va a cuidarse”, afirmó.

Ante lo que se ha podido encontrar en las diferentes sedes de SmartFit, tanto a nivel nacional como en otros países de Sudamérica, el actor resalta “lo pendientes que están de uno, las máquinas de última tecnología, sus sillas de masajes de relajación para después de hacer ejercicio sus clases y, además, algo muy importante, su aplicación, porque si uno no puede ir al gimnasio a entrenar se puede utilizar donde tienen todas las rutinas”.

Rutina

Tres a cinco días por semana:

- Entre 40-60 minutos de cardio en trotadora o bicicleta.

Combinación de ejercicios por día

Entre 4-5 series de cada parte del cuerpo:

- Pecho con tríceps

- Espalda con bíceps

- Hombro con abdominales

Adicionar el trabajo de pierna alguno de los días

Palomeque tiene claro lo que significa hacer ejercicio y, luego de un tiempo en el que se dio duro, entendió que “lo más importante es cuidarse y saber que estás haciendo las cosas bien por salud, por mantenerse y estar conforme con tu cuerpo”.

*En alianza con Smart Fit

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.