En SoHo le enseñamos los puntos principales para que tome este licor como nunca antes lo había probado.
El ron es de esos tragos que amerita tomar en una ocasión especial. Su sabor, olor y textura es muy importante a la hora de elegir una botella. Pero algo que no se puede dejar de lado es la forma en la que se debe tomar.
Por eso, la Empresa de Licores de Cundinamarca está realizando unas noches de cata donde el protagonista es el Ron SantaFe; allí, además de probar y conocer sus diferentes tipos de añejamiento (4, 6, 8 y 12 años), se enseñó, de la mano del enólogo Pierre Devos, el paso a paso para aprender a degustarlo de forma correcta.
Se recomienda utilizar copas tipo balón, que son copas de base ancha, de cuello fino y redondeadas; estas permiten que el alcohol más volátil se escape. Además de este, el experto nos dio otros consejos útiles para disfrutar este licor de la mejor manera.
UNO:
Servir el ron a temperatura ambiente y mojar toda la copa con el licor para facilitar la expresión aromática.
DOS:
Al momento de probar, hágalo primero con un microsorbo, dejando que el ron ruede debajo de la lengua para preparar el paladar.
TRES:
Luego, inhale suavemente con la nariz y, luego, con la técnica del retrogusto, podrá descubrir todos los aromas escondidos.
CUATRO:
Finalmente, hay que tener en cuenta que los tragos deben ser cortos para que el potente sabor a destilado no eclipse al resto.
Los quesos son una gran opción porque balancean el aroma en su boca y le dejan un sabor que realmente se disfruta.
Pero si quiere algo más elaborado o grasoso, atrévase a comer unos chicharrones y yucas mientras los baja –lentamente, eso sí– con un buen ron.
Y si lo que tiene es tiempo, anímese a hacer su propia versión de helado de ron con pasas.