Este artefacto se ha vuelto uno de los favoritos en los hogares.
Comer papas crujientes sin culpa de engordar o aumentar nuestros niveles de colesterol por el aceite era algo inimaginable, hasta que llegó la freidora de aire. Sin embargo, muchas personas aseguran que los alimentos no quedan bien cocinados ni con el sabor ideal y esto se debe a que no la saben usar.
Acá le contaremos cómo debe usar la freidora de aire y revelaremos las señales que indican que la puede estar utilizando mal.
Por ejemplo si usted ha cocinado papas a la francesa y le quedan crudas y secas, acá le contamos que debe hacer. Primero la temperatura no debe ser tan alta, además no le ponga tantas papas a la freidora de aire, cerciórese de que sea una capa para que estas puedan recibir el aire correcto.
De igual manera, ponga un chorrito de aceite y mézclelo con las papas., En el mercado hay aceites con spray que le ayudarán a que la mezcla se haga mejor y con poco aceite. También, no olvide ponerle un poquito de sal y paprica, esto ayudará a que quede con un buen sabor.
De vez en cuando abra la freidora y revuelva las papas para que reciban el aire y el calor adecuado. Otro factor clave al momento de usar este aparato es el aseo. Si no se limpia de manera adecuada los olores comenzarán a contaminar la casa y la comida.
La higiene siempre es importante para la salud y para que nuestros platos queden con el sabor original.
No es necesario que cocine el pollo y luego lo ponga en la freidora. Lo único que necesita es adobar bien este alimento y luego ponerlo en la freidora a una temperatura mínima y luego de cinco minutos subirla a una media.
Poner a cocinar el pollo a altas temperaturas lo único que ocasionará es que quede seco por fuera y crudo por dentro.
Otro gran error que se comete es poner la freidora de aire contra la pared o en un lugar donde el aire no circula. Esto puede ocasionar que la olla se dañe.
¿Cómo limpiar la canastilla sin dañar el teflón?
Para quitar la grasa que queda en la canastilla, puede usar agua caliente con bicarbonato y ponerla en la canasta, esperar un par de minutos y luego con una esponja suave lavarla. Notara lo fácil que es y no le tomará mucho tiempo.
Para limpiar la parte de adentro y la resistencia, es bueno usar un cepillo de dientes, desengrasador.
Acá le damos el paso a paso