Si está interesado en ampliar su negocio en este país, tenga en cuenta los tipos de visa que existen.
Crear una empresa e invertir en Estados Unidos requiere de una serie de pasos y decisiones premeditadas de acuerdo con cada circunstancia y objetivos que tenga como emprendedor.
Lo primero que debe tomar en cuenta es definir si desea mudarse a Estados Unidos para manejar su negocio (VISA E-2) o sencillamente es una inversión o subsidiaria.
De acuerdo con un experto en el tema: “los trámites para lograr una visa de inversión, incluso en la E-2 que es la más sencilla por decirlo de alguna manera, son largos y necesitan de especialistas que acompañen el proceso tanto en EE. UU. como en Colombia”.
Esta es la visa que deben presentar las personas que vayan a prestar servicios en Estados Unidos en un campo específico, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para proyectos de desarrollo o investigaciones.
Esta visa tiene como objetivo estimular la economía del país a través de emprendedores del mundo entero. Cabe mencionar que la inversión mínima debe ser de $900 000 y $1 800 000 dólares para la creación de una nueva organización.
Este tipo de visado le permite hace actividades de comercio, desarrollar y dirigir una empresa en el país. Ambas brindan un permiso temporal, pero no pueden residir en el país.
Ya sea para un viaje de negocios o para ‘turistear’ en los Estados Unidos, debe aplicar para una visa tipo B que le permite permanecer en el país durante 6 meses.
Visa B1 para negocios
Este tipo de visado le permite a una persona permanecer en el país por máximo 6 meses netamente por razones profesionales y tiene una validez de entre 1 o 10 años.
Es importante resaltar que a diferencia de la visa H1B en la que hace referencia a un permiso de trabajo, esta es una autorización para hacer negocios con empresas de allá, reunirse con socios, asistir a conferencias o seminarios, por reuniones con asociados o en representación de una empresa durante una negociación.
La visa de turista B2
Esta visa es ideal para cualquier persona que desee visitar los Estados Unidos por más de 90 días y también es utilizada por personas que necesitan viajar para recibir servicios médicos o estas otras opciones:
Si está interesado en tramitar su visa este año o para renovarla, es necesario que cuente con requisitos puntuales como: