El famoso bailarín llegará a trabajar junto al gobierno en un curioso cargo y por una millonaria suma.
En las últimas horas se conoció que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, contrató al famoso coreógrafo y bailarín Nerú Martínez, por un millonario contrato que terminará en diciembre.
El Dapre dio a conocer que la ejecución del contrato será a partir de esta misma semana y deberá ejecutarse hasta el 31 de diciembre, tiempo por el que se definió un valor de 27 millones de pesos que serán entregados al contratista en cuatro mensualidades aproximadamente.
Tal como se pudo conocer, las funciones que tendrá el famoso coreógrafo son algunas actividades que contribuyan a la salud mental y al estado físico de los empleados que trabajan en el Departamento Administrativo de Presidencia. Según lo revelado en el contrato Nerú tendrá la obligación de realizar “actividades en materia de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral”.
Aunque el contrato está establecido por 27 millones de pesos, ese dinero no será entregado en un sola consignación ya que ese es el valor total que se le pagará por el trabajo que haga durante estos cuatro meses. En ese sentido, el bailarín recibirá una mensualidad vencida por 7 millones de pesos de aquí a enero.
Otras de las obligaciones que tendrán el bailarín son:
Esto ha desatado una serie de críticas al director del Dapre, Mauricio Lizcano, pues en un principio él mismo decía que era necesario reducir la contratación en la entidad por “austeridad”, pero ahora creó un nuevo cargo que representará una importante suma de dinero.
No obstante, Lizcano se pronunció y aclaró que ya se ha hecho un gran ahorro por las decisiones tomadas y que la función de Nerú es dirigir el gimnasio de la entidad para desarrollar actividades de bienestar laboral.