Los casos de abuso sexual a menores van en aumento en Colombia | Foto: Getty

Noticias

En Medellín mujer amarró a su pequeña hija en la cama para que fuera abusada por varios años

Por: SoHo.co

De acuerdo con la información revelada por las autoridades, la menor era abusada hasta tres veces por día y cuando cumplió 10 años quedó embarazada.

La Policía Nacional dio a conocer este aberrante caso de abuso sexual infantil en Medellín el pasado lunes 27 de febrero de 2023, revelando que la propia madre de la niña era quien la obligaba a tener relaciones sexuales con tres personas al día, mientras permanecía amarrada a la cama y era quiemada para que no opusiera resitencia.

Según la información compartida por las autoridades sobre este caso, que se habría presentado en el barrio Manrique de la Cruz, en la capital antioqueña, la menor era atada de pies y manos para que no identificara a sus agresores y el infierno que tuvo que vivir comenzó cuando apenas tenía 8 años.

Por esa época, varios hombres empezaron a frecuentar los pasillos de la casa donde vivía y su progenitora recibía dinero a cambio de encuentros sexuales que tenían con ella de manera forzosa. De hecho, también se conoció que un mes la mujer pudo recibir a noventa sujetos.

“La adolescente, que hoy tiene 14 años, venía siendo accedida carnalmente desde que tenía 8 años”, comentó la Directora de Investigación Criminal e Interpol Dijin, brigadier general Olga Patricia Salazar.

Además, las investigaciones también revelaron que a los 10 años, la menor quedó embarazada y su mamá la obligó a abortar. Posteriormente, “la siguió ofreciendo para ser violada hasta tres veces al día, incluyendo al mismo padrastro”, señaló Salazar.

¿Cómo se descubrió el abuso?

Después de varios años viviendo este infierno, la niña logró huir del lugar y en medio de su desespero decidió dirigirse a la casa de su madrastra para contarle la deplorable situación de la que venía siendo víctima, razón por la que la mujer reaccionó de inmediato haciendo la respectiva denuncia del hecho ante las autoridades competentes.

Una vez la menor fue puesta a salvo, se le realizaron varios exámenes médicos con los que se confirmaron las múltiples violaciones que tuvo que soportar desde el año 2017 hasta 2021.

A su vez, agentes de la Dijin y miembros de la Fiscalía General de la Nación se dirigieron a la vivienda donde habrían ocurrido los hechos y allí efectuaron la captura de María Elcy Cuadros, madre de la niña, y la de Juan Pablo Pérez, su padrastro, presuntos responsables del atroz caso.

Las autoridades también informaron que con el fin de recaudar material probatorio para el proceso de individualización, identificación y judicialización de los presuntos responsables, el hallazgo estuvo sustentado en entrevistas focalizadas, valoración sexológica, análisis de la historia clínica, búsqueda selectiva en bases de datos, informes de investigadores en campo, pruebas de psicología forense, declaración juramentada e inspección a la vivienda.

“Durante el proceso judicial se llevaron a cabo actividades como: labores de verificación, entrevistas focalizadas, valoración sexológica, análisis de historia clínica y educativa, búsqueda selectiva en bases de datos, informes de investigador de campo, valoración del proceso por parte de sicología forense, declaración jurada e inspección al lugar de los hechos”, confirmó la Policía.

Los resultados de las investigaciones fueron aterradores: “La víctima, al parecer, fue explotada sexualmente por dos años. Actividad ilícita que era realizada en su lugar de residencia, donde su progenitora se lucraba ilegalmente por los vejámenes sexuales a los que era sometida”, indicaron las autoridades.

Ahora la madre y el padrastro de la adolescente deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Mientras tanto, permanecen bajo medida de aseguramiento privativa de libertad en un centro de reclusión carcelaria del departamento de Antioquia.

Las autoridades judiciales confirmaron que las investigaciones en su contra siguen avanazando y anticiparon que les caerá todo el peso de la ley.

CONTENIDO RELACIONADO

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro