En medio de una entrevista a la exministra la periodista se exaltó y le soltó tremenda acusación.
Durante la mañana de este jueves la exministra de las TIC, Karen Abudinen concedió una entrevista al programa de Caracol Radio, 6AM, conducido por Gustavo Gómez y Vanessa de la Torre. Durante la corta conversación la barranquillera habló nuevamente sobre el caso de Centro Poblados y contó lo que ha tenido que vivir desde que se desató el escándalo.
El caso de Centros Poblados fue uno de los más polémicos y cuestionables hechos de corrupción permitidos en el gobierno del expresidente de Iván Duque, más específicamente en el Ministerio de las Tecnologías con el que se tenía un contrato para la licitación del proyecto que buscaba llevar internet a varios colegios públicos de las zonas apartadas del país.
Dicho contrato se había establecido por más de 1 billón de pesos y aunque no se pudo ejecutar porque se descubrió la falsificación de unas pólizas que se cobraron por más de 70 mil millones, gracias a una investigación periodística, desató toda una discusión por la aparente responsabilidad que tendría la entonces ministra Abudinen.
Al inicio del escándalo la exministra fue acusada por tener responsabilidad en el robo de la cuantiosa cantidad y fue llevada a una moción de censura en el Congreso de la República que la dejó fuera del cargo por no haber revisado con cuidado dichas pólizas y haber permitido que se cobraran.
Sin embargo, tras poco más de un año desde que se desató toda la situación, Karen Abudinen sigue al frente del caso en el que además de colaborar para que se recupere dicho dinero, solicitó ser declarada víctima de Centros Poblados, pues el hecho atentó contra su trabajo y su honra.
Precisamente este miércoles la exfuncionaria recibió dicha designación, por parte de un juez que definió que debido al robo “han afectado de manera intangible, en primer lugar, intereses de la señora Karen Cecilia Abudinen, al haberse vulnerado su buen nombre y al habérsele cuestionado por su labor como funcionaria pública”.
Por lo anterior, la exministra habló en Caracol Radio y destacó que entiende “la indignación porque yo también estoy indignada con que corruptos se sigan presentando a las licitaciones públicas de este país, porque esa es la realidad, los corruptos siguen presentándose y siguen ganándoselas y engañando al Estado”.
Y agregó que ella “siempre he puesto la cara, he estado siempre mostrando la verdad de este caso de centros poblados cuando muchos pensaban que yo me iba a ir del país o quién sabe qué cantidad de cosas, por el contrario aquí he estado siempre dispuesto a entregar toda la información que requieran tanto los centros de control como la fiscalía”.
No obstante, en medio de esas declaraciones la periodista que la entrevistaba interrumpió y con tono de molestía dijo que se disculpaba pero con lo que estaba diciendo la exministra parecía que “le salimos a deber”.
Por lo cual le pedía que aceptará cuál fue su responsabilidad y la exministra le dijo que sí estaba respondiendo porque de hecho había varios bienes suyos embargados con los que se buscaba reponer la suma. “Hay muchos bienes embargados que tenía cuando era ministra y espero que esos bienes sirvan. Yo confío en la justicia confió en la Contraloría, en la Fiscalía General de la nación, que esos recursos van a volver”, manifestó.