Los restos del cuerpo de la mujer los encontraron en el mar, en cercanías de una popular playa.
Autoridades españolas dieron el reporte del hallazgo de las manos de una colombiana que fue asesinada, según primeros indicios, a manos de su expareja, quien confesó el crimen.
De las noticias que se dan a conocer diariamente, recientemente dieron un reporte que generó consternación entre la comunidad colombiana que vive en España.
Según se pudo conocer, se encontraron dos manos que, serían de una colombiana a la que asesinó recientemente su expareja en el país europeo.
Consternación generó la noticia que se dio a conocer el pasado 8 de enero, en la que dieron información del hallazgo en el mar del cuerpo de una mujer sin la cabeza ni las manos, cerca a una playa de Marbella.
En su momento, las autoridades españolas determinaron que se trataba de Natalia M., de 46 años, una colombiana que se dedicaba a las labores de auxiliar de enfermería y quien fue decapitada por su expareja, un colombiano de 45 años.
Así lograron establecerlo las pruebas de ADN, que terminaron por concluir que el cuerpo sí correspondía con la mujer de nacionalidad colombiana que estaba desaparecida.
El sujeto, quien confesó el crimen, decapitó y arrojó el cadáver al mar, por lo que tras el hallazgo del cuerpo, se iniciaron labores de inspección en la zona para buscar las extremidades de la mujer asesinada.
Detallan que la colombiana estaba siendo buscada desde el pasado 12 de enero, en una zona de la playa de la localidad de Marbella y recientemente se logró el hallazgo de sus manos.
Para el hallazgo fue necesario el trabajo de submarinistas de la Guardia Civil, quienes lograron encontrar las manos luego de algunos días, debido a que la marea en el lugar dificultaba las labores de búsqueda.
Se conoció que mientras se adelanta la investigación del caso, se realizó la captura de dos hombres, la expareja, quien ya confesó el crimen, y un amigo de este.
Este segundo hombre habría sido el que llevó tanto a la colombiana asesinada como a su victimario hasta la zona donde se habría perpetrado el crimen, por lo que se investiga su responsabilidad en el hecho.
El vehículo en el que se movilizaron terminó confiscado por las autoridades madrileñas.
Ahora se espera a que se adelante el juicio y se determine la condena del hombre que confesó el aberrante el crimen.