Aunque la influencer ya fue condena por la fuga de su mamá, ahora está a la expectativa de su otro caso.
Esta semana la influenciadora Aida Victoria Merlano Manzaneda fue condenada a 7 años y 5 meses de prisión domiciliara, ya que según la Fiscalía la joven barranquillera tuvo que ver en la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano Rebolledo y además usó a su hermano menor para ayudar con el plan.
Aunque la condena ya está dicha, la joven creadora de contenido ha seguido con su trabajo en redes sociales con normalidad ya que el crimen por el que fue sentenciada no tiene relación con su actividad laboral.
Sin embargo, antes de que se conociera el fallo condenatorio del juez 20 de Conocimiento de Bogotá, en medios se reveló una información en la que se hablaba de otro caso adicional por el que estaba pasando la influenciadora.
Según la información, la Fiscalía tiene otra investigación abierta contra la creadora de contenido en la que se le acusa de enriquecimiento ilicito ya que hay unas propiedades que tal como dice el caso, la joven de 23 años no ha podido explicar cómo se originaron.
Lo más cuestionable dentro de la investigación es que en febrero de 2019 se creó una empresa con la razón social Esaid SAS, cuya actividad es en el sector de construcción, diseño y ejecución de obras civiles, eléctrica, mecánicas e hidráulicas pero también cuenta con la facultad de operar en acueductos y alcantarillados.
Tal como informó la Agencia de Periodismo Investigativo (API), Aida Victoria es la representante legal de la compañía cuyo capital registrado es de 2.200 millones de pesos y el pagado de $1.166 millones. Aunque al parecer la empresa estaba quieta, algunos días antes del 26 de octubre de 2019 cuando la excongresista Aida Merlano se fugó, ella hizo una donación de un inmueble.
Se trata del apartamento 516 de la Etapa 3 Torre 4 que cuenta con un área de 181.17 metros cuadrados y está ubicado al norte de la capital del país. Según los detalles recogido por la API, el apartamento fue comprado a la Urbanizadora Marín Valencia SA y la excongresista habría pagado por él un total de $ 1.118 millones.
Aunque la influenciadora ha dicho públicamente en varias ocasiones que dicha empresa sí existe y que fue creada por su mamá para dejarles a sus hijos un sustento y para que ellos mismos se encargaran de administrarla, la investigación sigue.
Además, cabe destacar que Aida Victoria recientemente comentó en una entrevista en una emisora que el caso no tiene razón de ser ya que no hay enriquecimiento ilicito básicamente porque sus únicos propiedades aún las están pagando al banco y sus ingresos están justificados en sus impuestos y reportes.