El caso es rechazado por la comunidad y las autoridades locales.
En las últimas horas, la Fiscalía abrió una investigación en contra de una mujer que presuntamente habría asesinado a su propia hija de tan solo 4 años de edad.
La pequeña entró a urgencias del Hospital de la Misericordia, después de que su propia madre la llevara asustada, explicando que supuestamente la menor se había caído repentinamente por las escaleras y que desde ese momento no respondía.
De acuerdo con el jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía, Diego Fernando Loza Blanco: “Inicialmente, tenemos el reporte del Hospital de la Misericordia, donde alrededor de las 3:00 del mañana, llega una niña de dos años con su progenitora, y llega sin signos vitales. Estamos investigando si se trata de un tema de maltrato o negligencia”.
Al momento de ser analizada por los médicos del hospital, se percataron de que la niña ya no tenía signos vitales desde que llegó y que además presentaba varias contusiones en diversas partes de su cuerpo, que es imposible que se las haya generado una caída y que, por el contrario, haya sido su madre quien la lastimó.
Según las primeras hipótesis, el lugar en el que la menor habría sido agredida fue en una residencia tipo ‘pagadiario’ conocido como Posado Bristol, exactamente ubicado en la calle 24 - 13a 25 en Bogotá.
De acuerdo con Medicina Legal, en lo que iba del año hasta agosto fueron reportados 426 homicidios de menores y adolescentes. Esta cifra es mayor a las de este mismo periodo, pero en 2021, cuando fueron denunciados 380 asesinatos.
Según la entidad anteriormente mencionada, de los 426 homicidios en personas entre los 0 a 17 años, 346 eran hombres, mientras que 80 eran mujeres.
Igualmente, se dio a conocer que las edades de la mayor cantidad de víctimas va de los 15 a 17 años, con 344 muertes, mientras que la situación de los más chiquitos, es decir, de los 0 a los 4 años, está en 25 homicidios.
Por otra parte, en el informe expusieron las ciudades en las que se han cometido asesinatos de menores de edad.
En el primer lugar está Cali, con 51 muertes, le siguen Bogotá (21), Quibdó (16) y Barranquilla (14). Seguida de Medellín (11), Santa Marta (8), Cúcuta (7), Cartagena (7), Valledupar (6) y Bucaramanga (5).
Y en general en Colombia, hasta el mes de septiembre de este año se registraron 9.844 homicidios, lo que equivale a 36 muertes violentas cada día.