Motociclistas en protesta, biblioteca Virgilio Barco | Foto: Nicolas Linares

Movilidad

Protestas motociclistas Bogotá: puntos de concentración de las manifestaciones miercoles 23 de Noviembe de 2022

Por: soho.co

Las manifestaciones de los motociclistas solo son consecuencia de una larga lista de peticiones que tiene el gremio para el gobierno que sigue sin resolver.

Este miércoles 23 de noviembre en varias ciudades del país miles de motociclistas se reunieron para movilizarse contra lo que según ellos sigue siendo una falta grave de atención hacia ellos por parte del Gobierno Nacional frente a varias problemáticas que los aquejan y por el SOAT.

Desde hace varios días los distintos gremios de moteros empezaron a organizar lo que sería una nueva gran manifestación puesto que desde hace un mes el gobierno les está incumpliendo con las soluciones prometidas.

Tal como declaran los motociclistas a pesar del anuncio que este 22 de noviembre anunció el Ministerio de Hacienda y de Transporte sobre la reducción en el costo del seguro, esto no resuelve del todo los problemas pues aseguran que el inconveniente no es el costo sino la dificultad para comprarlo.

“Nos dijeron que esa situación quedaba solucionada para finales de octubre y a la fecha no nos han cumplido nada. En las plataformas el Soat se agota para conseguirlo, esto está causando que haya comparendos o que no puedan sacar las motos, y esto lo están aprovechando para inmovilizar los vehículos y perjudica a los conductores” expresó Alejandro Rubio, presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia (Asomocol), según declaraciones recogidas por El Colombiano.

De acuerdo con la convocatoria de la manifestación ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga e Ibagué tenían previsto reunirse para movilizarse por las principales vías con el objetivo de llamar la atención de la administración nacional.

Los puntos de encuentros establecidos fueron en Bogotá en la biblioteca Virgilio Barco para movilizarse por la 63, la 60, la NQS y la avenida El Dorado para llegar a la 26 hasta el Ministerio de Transporte en el CAN.

Por su parte en Medellín se reunieron en la glorieta de la Terminal del Norte; en Cali se reunieron en parque de las Banderas, para dirigirse al Centro Administrativo de la ciudad; en Ibagué la movilización se hará a las 5 de la tarde desde la estación de gasolina de la avenida Pedro Tafur hacia el centro y en Bucaramanga será a las 6 de la tarde movilizándose por las principales vías.

Hasta el momento no han habido disturbios ni nada de gravedad además de los inconvenientes en la movilidad de las ciudades, sin embargo, el Ministerio de Transporte se pronunció y declaró que ya hicieron todo lo que pueden para resolver los problemas con el SOAT que han tenido cientos de motociclistas que han tenido que asumir multa por no tenerlo vigente.

”No hay más que decir. Lo anunciamos ayer y, si eso no es suficiente, la verdad es que la desconfianza llega a niveles máximos generados por los gobiernos anteriores”, declaró el ministro Guillermo Reyes.

CONTENIDO RELACIONADO

Movilidad

El SOAT cambiará de precio y así quedaría para el 2023

Movilidad

Pico y cédula para renovar licencia de conducción obligatoria

Movilidad

¡Pilas! Caos es TransMilenio por protestas, buses vandalizados y estaciones bloqueadas

Movilidad

Cambios en TransMilenio: llegan nuevas rutas y otras serán eliminadas