El impresionante caso sucedió en las últimas horas.
Las autoridades de Antioquia dieron información de un hombre que se lanzó de un edificio de 20 pisos con su pequeño hijo, quedando él sin vida y el niño con heridas.
Según se ha podido conocer, el caso se registró en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, en las horas de la mañana de este miércoles 9 de noviembre.
Detallan que el varón se habría caído del quinto piso, arrojándose junto con su hijo, de 22 meses de nacido.
Con el impacto, reportan que el señor tuvo múltiples fracturas y contusiones. Aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico y llegó con vida al lugar, falleció por la gravedad de las heridas.
Por su parte, el pequeño terminó con algunas lesiones en sus manos, rostro y piernas, pero detallan que se encuentra en recuperación.
“Un hombre se lanza con su menor y esta persona fallece. El bebé sufre laceraciones en las manos, la cara y las piernas, pero se encuentra fuera de peligro. La Secretaría de Salud está a cargo del caso”, informó el secretario de Gobierno de Sabaneta, Mariano Atehortúa.
Vecinos del sector manifestaron que lograron ver despavoridos la aterradora escena del hombre cayendo por la edificación.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según se ha podido leer en el informe policial, la persona se subió a la ventana del apartamento para lanzarse.
“El cuadrante llegó al inmueble, se entrevistaron con el vigilante de la unidad, quien manifestó que, al parecer, esta persona se sube a la ventana de su apartamento en el quinto piso y se lanza al vacío con un bebé”, reportaron las autoridades en el informe.
El hombre que murió fue identificado como Héctor Sánchez Galva de 55 años.
Aunque en un principio se pensó que había sido un accidente, las autoridades manifestaron que con el pasar de las horas el rumbo de la información cambió y se habría tratado de un suicidio.
“Nosotros estamos con la familia y tratando de esclarecer este caso. En un principio, se trató como si fuera una caída. Pero en el momento en que falleció el señor, a las 10:45 de la mañana, cambió el rumbo de la investigación: un suicidio. Desde la pandemia tenemos las alertas encendidas por estos casos”, manifestó el funcionario.