Cabra pigmea. | Foto: semmal

Historias

Cocinaron cabras pigmeas para una fiesta de un zoológico en México

Por: Soho.co

¿El responsable? se dice que el exdirector del zoológico de Chilpancingo.

¿Recuerda que cunado era niño se jugaba a esa dinámica del colmo de los colmos? Para aquellos que no se acuerdan, había algunos como: El colmo de un policía, que lo roben o el colmo de los colmos es que un mudo le diga a un sordo que un ciego lo está mirando.

Para los que se acordaron bien y para los que no, aquí aparece una historia que podría servir para el juego de los colmos. En un zoológico de Chilpancingo, en México, aseguran que cuatro cabras pigmeas fueron cocinadas para una fiesta, ¿el colmo? que acusan al exdirector del lugar.

La cena en cuestión se llevó a cabo para las celebraciones de fin de año pasado y cuando el caso salió a la luz, el exdirector del parque zoológico, José Rubén Nava, fue destituido por las sospechas de que había cocinado a los animales.

Según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, el hecho se conoció porque se realizó una auditoria por haber encontrado animales del lugar caminando por las calles de la ciudad. Después de notar que faltaban animales, los trabajadores aseguraron que habían sido cocinados cuatro de ellos en la cena de fin de año.

La investigación sigue su curso y el Gobierno del Estado de Guerrero aseguró que están buscando las posibles faltas que se cometieron en este hecho por parte de Nava. “A pesar de las acusaciones, el exdirector del parque zoológico José Ruben Nava, destituido del cargo por el caso, dijo en una conferencia de prensa que “ni se comieron cabras pigmeas ni hubo intercambio ilegales de animales”, aseguraron

Por su parte, el acusado aseguró que todo esto se trata de una guerra sucia en su contra, ya que asegura que los animales no fueron cocinados, sino que fueron intercambiados de manera legal. En este caso, aseguró que fueron cambiados por aparatos electrónicos con una comercializadora. Para finalizar, aseveró que esto es normal al momento de poblar un zoológico.

En dicho intercambio también aparecieron cebras, Watusi y borregos de berberia. Por el momento, la investigación sigue por parte de las entidades encargadas. Con un panorama como este, no se sabe si pensar cuál fue el futuro de estos animales y que tan cierto puede llegar a ser que cambian animales por electrodomésticos.

CONTENIDO RELACIONADO

Historias

La historia de Toko-San, el perro que en su pasado fue un hombre

Historias

Restaurante Calle Dragones, un viaje a la antigua Cuba

Historias

La espeluznante confesión de enfermero que mató a más de una decena de pacientes con covid-19

Historias

“No lloré ni supliqué”: el horrible relato de un sobreviviente de Garavito