Quienes vimos el teaser del Estéreo Picnic de este año nos preguntamos: “¿Qué se habrá fumado el tipo que hizo esto?”. Resulta que ese tipo es usted…

Je, je. La animación es una de las cosas que hacía antes de dedicarme de lleno a la música. Hice comerciales, productos para televisión, vivía de eso. Desde el primer disco solista empecé a dirigir mis videos, pero nunca había hecho stop motion y tenía muchas ganas.

¿Cómo fue que terminó haciendo el video del Estéreo Picnic?

Durante una visita a Colombia me reuní con Sergio Pabón (una de las cabezas del FEP) y le propuse hacerle su video teaser. A él le gustó mucho la idea y para mí era la oportunidad de hacer algo que llevaba tiempo queriendo hacer.

La última vez que los vimos en el FEP fue en medio de un cartel de lujo, al lado de Red Hot Chili Peppers y Pixies. ¿Cómo recuerda ese momento?

Era la primera vez que tocábamos en ese lugar ya como banda grande. Siempre tocábamos en escenarios más pequeños, en horarios más tempranos. Esa vez fue en horario estelar, así que había muchos nervios y mucha emoción de estar en ese espacio, en ese horario y justo antes de los Red Hot Chili Peppers. La pasamos increíble.

¿Hay alguna banda del cartel de este año que le llame la atención?

Es un cartel muy interesante. Gorillaz es la banda que tengo más ganas de ver, sobre todo por verme con Damon porque en los inicios de Zoé tuvimos un encuentro* acá en México, nos conocimos y nos dio muchos consejos. Quisiera verlo, platicar y ponernos al día.

*Dato: Ese encuentro ocurrió cuando Zoé apenas comenzaba. El líder de Gorillaz y Blur le dijo a León que no le gustaba su música y le dio varios consejos de composición que fueron claves para el posterior éxito de la banda mexicana.