Home

/

Vida SoHo

/

Artículo

1 de marzo de 2019

Sexualidad

¿Cuánto debe durar el sexo?

Un estudio reciente intenta aclarar las dudas y diferencias que hay entre querer y poder durar en la cama.

Por: Revista SoHo
| Foto: GETTY IMAGES

Mucho se habla sobre el tiempo ideal para una buena sesión de sexo, y no faltan los que sueñan con una maratón de lujuria. Lo cierto es que tal cosa no es posible. Justin Lehmiller, un reconocido psicólogo inglés, especializado en sexología e investigador del Kinsey Institute, adelantó una pesquisa para demostrar las discrepancias entre cuán larga quieren hombres y mujeres que sea la intimidad y lo que resisten efectivamente.

Sin embargo, quedó claro que la mayoría de los encuestados quería más. Para ellas, lo ideal es que el preludio sea de 19 minutos y el coito de 14. Ellos, por su parte, concluyeron que ambas cosas debían prolongarse por 18 minutos.

Lo que el doctor Lehmiller se pregunta es si los voluntarios respondieron sinceramente o si hablaban influenciados por los mitos que se difunden por las redes sociales o se aprenden a través de la pornografía. Así las cosas, el experto estableció que expandir la pasión no necesariamente eleva la felicidad de las parejas, que muchas veces solo actúan motivadas por la presión social.

En cuestiones de sexo, concluyó, la calidad siempre es mucho mejor que la cantidad y, por eso, no es vital preocuparse a cada rato por las horas y segundos bajo las sábanas, sino por pasarlo realmente bien. Pero, atención: si usted y su pareja se han puesto a la tarea de extender esos placeres, nada los debe detener.

Contenido Relacionado

Sexualidad

Sexo en el embarazo, para dummies

En principio, si su pareja está embarazada, es seguro que tengan relaciones sexuales. Ahora, es importante entender bien...

Sexualidad

¿Cuánto debe durar el sexo?

Un estudio reciente intenta aclarar las dudas y diferencias que hay entre querer y poder durar en la cama.