Pelé está hospitalizado.
PARIS, FRANCE - APRIL 02: Legendary Brazilian former soccer player Pele attends a press conference at Hotel Lutetia on April 02, 2019 in Paris, France. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images) | Foto: 2019 Stephane Cardinale - Corbis

#ExpertosEnQatar

10 de noviembre de 2022

¿La “Maldición de Pelé”? El astro brasileño da su favorita para Qatar 2022

Pelé habló del Mundial y de la Selección que ve más fuerte, pero de nuevo volvieron los comentarios sobre una maldición que ha padecido, sobre todo, Colombia.

El de Qatar 2022 será el primer Mundial sin Maradona, que falleció a sus 60 años en 2020, pero seguirá estando el otro mejor jugador del mundo: Pelé. El brasileño de 82 años, con el récord de tres mundiales ganados, reapareció en sus redes sociales para opinar lo que pasará en la copa que está por comenzar.

“Pueden pensar que estoy demasiado confiado, pero siento que veremos a Brasil ganar de nuevo”, aseguró el astro al publicar una imagen con el trofeo Jules Rimet, que la Fifa entregó al campeón del mundo justo hasta 1970, cuando fue su último título.

Las palabras de ‘O Rei’ llaman la atención a quienes dan crédito a la teoría de la “Maldición de Pelé”, según la cual el equipo a quien el brasileño pone como favorito nunca gana el Mundial. Ya lo hizo en 2006 con su propio país y en ese Mundial de Alemania la final fue europea, Francia versus Italia, con la victoria azzurra. Pero en realidad la fama parece que se la creamos los colombianos, después de que en dos ocasiones Edson Arantes do Nascimento pusiera a nuestra Selección en lo más alto de sus pronósticos.

“No tengo la menor duda de que Colombia es el mejor equipo del mundo en la actualidad”, aseguró el goleador en junio de 1994 al referirse al equipo de Francisco Maturana que había goleado 5-0 a Argentina el año anterior. Y lo repitió en 2014, al hablar de los dirigidos por José Néstor Pékerman: “Colombia debería estar entre los cuatro finalistas”.

Un campeonato de Brasil tumbaría no solo el mito de la “Maldición de Pelé”, sino también otros tantos como que el país que encabeza el ránquin Fifa no gana los mundiales.

PeléBrasilMundial Qatar 2022Fútbol