27 de enero de 2017

Especiales Comerciales

5 documentales que lo harán replantear toda su vida

¿Tiene un par de horas libres? Aproveche su tiempo y elija uno de estos documentales disponibles en Qubit TV como su acompañante. No le aseguramos que después de verlos siga siendo el mismo.

| Foto: COMERCIAL

1. Documental: La pesadilla de Darwin (Darwin’s Nightmare)

Director: Hubert Sauper

Año: 2004

Véalo si: le joden las injusticias, le hierve la sangre cuando el Primer Mundo se aprovecha del Tercer Mundo, es un abanderado del medio ambiente.

Efecto secundario después de verlo: dejar de comer pescado, no creerle ni a su mamá.

Este documental, nominado a los Premios Óscar, cuenta cómo en el lago Victoria (Uganda – Tanzania – Kenia) se introdujo una especie llamada la perca del Nilo en plena década de los sesenta y cómo ese experimento científico se convirtió en un depredador voraz que acabó con más de 200 especies endémicas. Aviones de la antigua Unión Soviética recogen diariamente toneladas de pescado blanco porque es la mayor exportación de África a Europa pero lo que esconde ese cargamento es otro lado del negocio: armas para la guerra. Una radiografía de un pueblo en crisis. Buen provecho.

2.Documental: Descubriendo a John Cazale (I knew it was you: Rediscovering John Cazale)

Director: Richard Shepard

Año: 2009

Véalo si: Ha visto El Padrino, sabe quién es Meryl Streep, le gustan las biografías.

Efecto secundario después de verlo: sentir que la vida es corta, aprovechar cada experiencia como si fuera la última.

Cinco de las cinco películas en las que actuó John Cazale fueron nominadas al Óscar a mejor película. Pocos saben quién es él por su nombre de pila pero si le decimos que fue el que hizo de Fredo Corleone en El Padrino seguro nos dirá que lo tenía en la punta de la lengua. Esta es una de las historias más alucinantes del mundo del cine al relatar, durante 40 minutos y por medio de entrevistas a sus más íntimos amigos, la vida de un actor que supo interpretar la fragilidad como los dioses.

 

3.Documental: Paisajes fabricados (Manufactures Landscapes)

Director: Jennifer Baichwal

Año: 2006

Véalo si: se ha preguntado sobre nuestra huella ecológica en la Tierra.

Efecto secundario después de verlo: quedarse quieto sin tocar nada, querer tomar fotos.

La obra del fotógrafo canadiense Edward Burtynsky se resume en retratar los cambios del paisaje que se producen como consecuencia del desarrollo industrial con unas imágenes que dialogan entre la seducción y el miedo, y por las que ha sido varias veces aclamado. En este documental la cámara lo sigue hasta China como un testigo de su trabajo, cuyo interés está en mostrarnos cuál es nuestro impacto ecológico y de qué manera estamos fregando todo lo que nos rodea.

 

4. Documental: We feed the world

Director: Erwin Wagenhofer

Año: 2005

Véalo si: le preocupa nuestra forma de consumo, ha visto la mayoría de documentales sobre comida.

Efecto secundario después de verlo: depresión, mirar los alimentos con culpabilidad, abrazar al prójimo.

Francia, España, Rumania, Suiza, Brasil y Austria son los países por los que el director del documental Erwin Wagenhofer viaja con el fin de explorar los orígenes de nuestra comida. Varias entrevistas con agricultores, pescadores, camioneros, empresarios y, especialmente, una con Jean Ziegler, ponente especial de Naciones Unidas para el derecho a la alimentación, son la guía para entender qué pasa con la producción y distribución de los alimentos y cómo tenemos algo de responsabilidad con el hambre en el mundo.

 

5.Documental: Koyaanisqatsi

Director: Godfrey Reggio

Año: 1983

Véalo si: le alarma el futuro del medio ambiente, le gusta la música de Philip Glass.

Efecto secundario después de verlo: no poder hablar durante una hora, sentir que tiene frito el cerebro.

Una seguidilla de imágenes poderosas sobre la destrucción del medio ambiente es la primera parte de una trilogía de Godfrey Reggio que revolucionó el género del documental. Con una edición que intenta abarcar la historia del hombre en su totalidad y sin diálogos o narración, Koyaanisqatsi es el enfrentamiento entre el caos de la sociedad moderna y la belleza de la naturaleza mientras suena una banda sonora minimalista a cargo del genio de Philip Glass.

Contenido Relacionado

Especiales Comerciales

5 películas biográficas que lo impulsarán a hacer algo con su vida

Aunque usted tenga el ego más grande que Tony Stark, es hora de agachar la cabeza y reconocer los méritos de cuatro homb...

Especiales Comerciales

Top 8 de los trabajos eXageradamente aburridos

Alguien tiene que hacerlo. Hay trabajos que, por más raros e inoficiosos que le parezcan, requieren de algo más que la v...

Especiales Comerciales

5 documentales que lo harán replantear toda su vida

¿Tiene un par de horas libres? Aproveche su tiempo y elija uno de estos documentales disponibles en Qubit TV como su aco...

Especiales Comerciales

5 películas para entender la infidelidad femenina

Aunque siempre nos pinten como los malos del paseo, las mujeres también ponen cachos.

Especiales comerciales

En un instante, todo puede cambiar

La llamada que nunca se hizo o la que nunca debió hacerse. El chat que quedó en visto o el que no debió enviarse. Ese dí...