28 de junio de 2019

Especial de licores mexicanos

¿De pelea con el tequila? ¡Dele un chance!

Si es de los que siempre rechaza a este cuate mexicano, quizás no lo ha probado como lo recomiendan los expertos. Le contamos con qué mezclarlo y la manera correcta de bebérselo.

| Foto: Comercial

¿CÓMO SE TOMA?

En Colombia se toma usualmente al estilo del “aguardientero”: un shot a temperatura ambiente servido con mucha frecuencia. Esto es un error. Los aguardientes más reconocidos de Colombia tienen un porcentaje de alcohol entre 24 y 30 grados, mientras que el tequila debe tener como mínimo 35. Lo anterior significa que, si lo bebe de la misma forma, te puedes sentir mareado más rápido.

En cuanto a la temperatura, los versados en la materia recomiendan que cuanto más frío esté, mejor –y si la botella viene del congelador, aún más–. Otro consejo imprescindible: tómelo a un ritmo pausado y por sorbos, no la copa entera.

MAL ACOMPAÑADO

En Colombia casi siempre se sirve solo o con sal y limón. Aunque no está mal, la experiencia no resulta muy placentera si además se toma de un solo tirón.

Toda farra se paga al otro día con el guayabo, resaca, o cruda, como dicen los mexicanos. Pero es mucho peor si se pone a mezclar. ¿Por qué? Esa moridera que se siente al día siguiente es causada por física falta de agua en el cuerpo, y si adicional a la deshidratación le añade sal a cada shot, pues cómo no. 

El limón suma acidez debido a su ingesta excesiva. Y es que si por cada trago de tequila se consume un casco de este cítrico, en una “tequilada” se pueden comer hasta tres limones. De ahí la gastritis.

Entonces, ¿cómo es que es? La manera original de pasar esta bebida es con sangrita, mezcla de jugo de tomate con naranja, aliñado y bien frío, aunque también le van bien la naranja, la mandarina y la piña, y si es con canela, mucho mejor.

Además está la Muletta José Cuervo

Este coctel, desarrollado por Jose Cuervo, es la versión ‘mexicanizada’ de un clásico de la coctelería y una alternativa original y refrescante al tradicional ‘Margarita’ para quienes no se atreven a tomar sola esta bebida.

MULETTA JOSÉ CUERVO TRADICIONAL

INGREDIENTES:

  • 45 ml de tequila José Cuervo Tradicional
  • 15 ml de agave REAL
  • Ginger beer Mil976
  • 15 ml de jugo de limón
  • Yerbabuena

PREPARACIÓN:

Ponga en un vaso Muletta o vaso de cobre José Cuervo Tradicional.

Añada el jugo de limón y la miel de agave real.

Ponga hielo frappé y complete con Ginger Beer Mil976.

Decore con una rodaja de limón y hojas de hierbabuena.

Donde: Cra 35 n.o 8a -11 Medellín  Antioquia

Instagram @bastardomed

Teléfono: (4) 4039840

Foto: Cortesía Bastardo, Medellín.

Contenido Relacionado

Especial de licores mexicanos

¿De pelea con el tequila? ¡Dele un chance!

Si es de los que siempre rechaza a este cuate mexicano, quizás no lo ha probado como lo recomiendan los expertos. Le con...