7 de marzo de 2008

Clara Estrada

Clara Estrada

Por: Clara Estrada
Clara Estrada fue presentadora del informativo Uninoticias y de los noticieros City Tv y CNN en español. Es madre de dos hijas, superó un cáncer y actualmente trabaja en la radio. | Foto: Clara Estrada

Como decimos los paisas: mi hermana es una berraquita. Puede sonar obvio que lo diga yo pero la verdad es que las lecciones de vida que ella me ha enseñado son únicas. En una batalla heroica, Clara le viene ganando la partida al cáncer y al lupus. Son enfermedades que le cambian la vida a cualquiera y admiro de ella que ha sabido transformar estas dificultades en experiencias positivas. A pesar de todo lo que le ha tocado vivir, tiene una energía y una alegría desbordantes que impregna a todos los que estamos a su alrededor. Su motor han sido dos muñecas divinas que llegaron a su vida desde que era muy joven. De ellas recibió toda la fuerza para salir adelante y Clara ha demostrado que es una madre ejemplar.

Como profesional también he aprendido mucho de mi hermana. Ella es locutora, periodista, presentadora, ha trabajado con mucho éxito, por ejemplo, en Uninoticias, Citytv, Caracol Radio, y en la cadena CNN en español en los Estados Unidos.

Cuando éramos pequeñas, en Medellín, yo era un poco antipática con Clara y con mis otras hermanas, pero aun así quería hacer todas las cosas que ella hacía y trataba de seguirla a todas partes.

Mis padres nos mantenían muy unidas y, como buena familia paisa, para donde iba uno íbamos todos. Por eso, cuando ella se vino a vivir a Bogotá, hace unos diez años, me dio mucha tristeza porque éramos muy amigas, pero entendí que los sueños hay que perseguirlos. Antes de tomar una decisión trascendental en mi vida, siempre pido el consejo de Clara, ella es una mujer ecuánime que siempre le ve el lado positivo a la vida y confío en su criterio. Hoy vivimos las dos en Bogotá y le doy gracias a la vida por tener la oportunidad de disfrutar de su alegría y su amor incondicional. Su belleza física habla por sí sola.
 
Vea el tras de cámaras