Home

/

Mujeres

/

Artículo

15 de septiembre de 2009

La oyente de Tropicana

Después de una disputada convocatoria en la que participaron más de 600 concursantes de todo el país, 5550 votos le dieron la victoria a Yadila Guzmán. Ella es la gran triunfadora del concurso Modelo no modelo de SoHo y Tropicana Estéreo. Ustedes la eligieron y nosotros cumplimos nuestra palabra: aquí está como querían verla.

Por: Fotografía: Hernán Puentes © 2009
| Foto: Fotografía: Hernán Puentes © 2009

Yadila no creía que iba a ganar. Un amigo se enteró del concurso mientras oía Tropicana Estéreo y le propuso que se inscribiera, pero ella de entrada dijo que no. La idea le quedó sonando en secreto y envió las fotos que le darían los 5550 votos de la victoria, más de mil por encima del segundo lugar.

Cuando decidió tomarse las fotos, lo hizo con toda la preparación necesaria. Nadie la ayudó. Cogió su cámara —que además carga para todas partes—, la enfocó, cuadró el temporizador y corrió en frente del lente para posar. Ella escogió la ropa, los ángulos, las poses, y hasta el motivo de las fotos. No quería mostrar sino sugerir, porque si ganaba, en las páginas de SoHo podría revelar más. Se las mostró al amigo que la había animado a participar y le encantaron, pero ella seguía incrédula. Creía que esto era como un concurso de belleza arreglado y que no tendría chance, pero que al menos se divertiría en el proceso. Pues hizo ambas cosas, se lo gozó y ganó por encima de más de 600 concursantes de todo el país.

Aquí la tienen, con 22 años y el título de Diseñadora de Modas de la Escuela Arturo Tejada. Yadila tiene una empresa de ropa y babuchas que ha crecido con la ayuda de sus amigos y familiares. No se queda quieta. Está haciendo una especialización en calzado y marroquinería en el SENA, y muchos estarán contentos al saber que no tiene novio. Eso sí, la mayoría de sus amigos son hombres. Precisamente, con el apoyo de uno de ellos abrió un grupo en Facebook para que votaran por ella. Su familia tampoco se quedó atrás y comunicaron a los cuatro vientos la participación de Yadila en el concurso. Está sorprendida pero feliz de ser la Modelo no modelo de SoHo y Tropicana Estéreo.