Home

/

Mujeres

/

Artículo

17 de noviembre de 2005

Magaly Caicedo

La actriz y modelo, famosa por sus desnudos en los años noventas, vuelve a sacudirnos con su exuberante cuerpo. Esta vez Mauricio Vélez la buscó en Los ángeles, donde la tuvo presa por unas horas. toda ella, sin reservas.



Es irritante. Magaly Caicedo se empeña en mostrar su cuerpo a costa del sufrimiento de muchos, de todos los que no lo pueden tener entre brazos. Después de ser Señorita Chocó en 1992 (de alguna manera le abrió el camino a Vanesa Mendoza), Magaly se encargó de sepultar las prevenciones que existían en Colombia alrededor de los desnudos en televisión. Al acabarse el reinado fue escogida para uno de los papeles protagónicos de La potra zaina. Al poco tiempo la paisa -nació en Medellín­- ruborizó a los mojigatos. Junto a Miguel Varoni realizó una escena de altísimo contenido erótico que solo tenía un antecedente en las escenas lésbicas entre Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco que hicieron parte de Los pecados de Inés de Hinojosa, la siempre bien querida serie histórica, por la excelente dramaturgia y las levantadoras blancas que llevaban la rubia y la morena y que caían como aguacero bogotano (a todas horas).
A las Hinojosa se les vio en horario nocturno los fines de semana, La potra zaina iba al aire en horario familiar, quizás por eso el escándalo. Como para despistar, Magaly se fue después para un set de noticias de un canal antioqueño donde trabajó de lunes a miércoles. Los jueves y viernes los reservó para las grabaciones de Señora Isabel, hasta que más adelante la picazón de mostrar su perfecto cuerpo volvió de la mano de Hilos invisibles. Después de aquel nuevo e incendiario desnudo recurrió a las sabias palabras que asisten a las actrices en apuros: "Siempre que se sepan manejar de la manera más seria y profesional, los desnudos no son nada del otro mundo".
Magaly también prestó su cuerpo y excelsas cualidades actorales para películas y series que opacan por muchas cabezas la trayectoria internacional de Rodrigo Obregón y Julio Medina. La actriz compartió set con Claudia Cardinale y Albert Finnney en la película Nostromo, fue invitada a participar como Maura Burgos en un capítulo de CSI Miami llamado Losing face e hizo parte de Ángeles, la versión latina de Los ángeles de Charlie creada por Telemundo.
Ahora Magaly vive en California, desde donde envía estas fotos que Mauricio Vélez le tomó para rememorar ese tiempo glorioso en el que la veíamos torsidesnuda y sonriente.