Home

/

Mujeres

/

Artículo

22 de enero de 2016

Gourmet

Quién pidió pollo…

Le presentamos al último integrante del clan de los pollos asados en Bogotá: Pulë Rosticero, un sitiazo en el barrio La Macarena, donde le sirven pollos preparados en caja china. ¿No sabe qué es eso? Déjenos y le explicamos el cuento chino que hay detrás de esta receta de campeonato.

| Foto: Leonardo Castro

60 pollos rostizan cada día en una caja china. ¿Que qué es eso? Es un cajón de acero (diseñado en Cuba, pero famoso en la gastronomía peruana) recubierto de madera, que tiene una parrilla con carbón que hace las veces de tapa. La receta es del chef peruano Diego García.

33 horas se demora la preparación de cada pollo: 27 en adobo de hierbas, tres en salmuera (agua con sal) y tres de remate en la caja. El resultado es una piel supercrocante, con un sabor un poco ahumado... buenísimo.

3 salsas le ofrecen para su pollo: la rosticera, con pimienta, ajo y finas hierbas; la stroganoff, de champiñones, tomate y aceite de oliva, y la cervecera, que es un poco amielada gracias a su receta con birra y azúcar. Y páreles bolas a los especiales de la semana, de pronto le toca salsa de leche de coco o de tamarindo.

4 acompañamientos puede escoger para su pollo: papas en casco, que allá les dicen rosticeras; arroz blanco semifrito y con pega; arroz “aeropuerto”, que viene con tallarines al wok, o ensalada de tomates cherry y zanahoria.

33.500 pesos le cuesta el pollo completo, con tres acompañamientos y dos salsas. Eso alcanza para dos o tres personas… porque la idea no es gastarse la quincena en el almuerzo.?Cuándo: abierto de lunes a sábado, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

(Lamentamos informarle que solo abre a la hora de almuerzo y cierra los domingos).
Dónde: Cl. 30 N.° 6-73 (barrio La Macarena, Bogotá) / Teléfono: 4839729

Contenido Relacionado

Gourmet

Quién pidió pollo…

Le presentamos al último integrante del clan de los pollos asados en Bogotá: Pulë Rosticero, un sitiazo en el barrio La ...