4 de julio de 2023

Entretenimiento

Así hallaron el cuerpo de Mafe, la exparticipante del ‘Desafío’ que murió ahogada

Revelan nuevos detalles de la tragedia que le arrebató la vida a la mujer mientras nadaba en las playas de Puerto Colombia, Atlántico.

Por: Redacción Entretenimiento
Así hallaron el cuerpo de 'Mafe', la exparticipante del 'Desafío' que murió ahogada
'Mafe', la exparticipante del 'Desafío' que murió ahogada | Foto: Instagram @mafeaguilarfans

Fue en el 30 de junio de 2019 cuando se confirmó la muerte de María Fernanda Aguilar, la exparticipante del ‘Desafío Súper Humanos’ que perdió la vida ahogada en la playa de Pradomar en Puerto Colombia.

Aunque al principio se comentó que ella y su novio habían nadado muy lejos de la orilla del mar y esto fue lo que produjo que la corriente los arrastrara, esta versión fue aclarada y ampliada en un nuevo episodio del programa ‘Expediente Final’, de Caracol Televisión, donde se dieron a conocer más detalles de esta tragedia.

De acuerdo con el relato de sus familiares y amigos, todavía no se conoce con exactitud qué fue lo que sucedió el día de su deceso, pues de hecho su novio se encontraba en shock en ese momento y ahora solo recuerda cómo fueron arrastrados por la corriente.

Así hallaron el cuerpo de Mafe

Rodrigo Giraldo, su mejor amigo, revivió cómo fueron los angustiantes momentos que vivió cuando la ‘Súper Humana’ falleció. “Recuerdo que teníamos que llegar a Prado Mar, que era la playa pública más cercana, para intentar encontrar a Mafe porque hacía allá se dirigía la corriente. Entonces Vale y yo corrimos hasta allá”, comentó.

Por su parte, Ligia Ceballos, prima de la exparticipante del ‘Desafío’ mencionó que cuando llegaron todo el mundo la estaba buscando, pero “no había gasolina para las motos acuáticas que buscan a las personas”.

En el programa también habló el padre de la joven, Fabián Aguilar, quien recorrió la playa en la que se encontraba su hija el día de los hechos y señaló hacía dónde pudo haber cogido, según la dirección en la que se dirige la brisa y la corriente.

“Como a kilómetro y medio del muelle de Puerto Colombia, más o menos, fue cuando vine a encontrar a unos agentes y unos salvavidas, a quienes les preguntamos que si habían visto a una niña y ellos respondieron que sí”, agregó.

Merly Aguilar, tía de Mafe, indicó que ese día habían fiestas en Puerto Colombia, “había una tarima, apareció por detrás de esta y todo el mundo vio, la gente que estaba ahí”.

Según el amigo de la joven, se enteró de su deceso una vez la fue a buscar a la clínica a donde había sido trasladada junto a su novio, Julián González, “le pregunto cuándo fue la última vez que vio a Mafe, él no sabía decirme y en ese momento un médico se me acerca y me dice cálmate que Mafe está aquí... Está muerta”.

Giraldo contó que ese día estaban en la playa porque ella quería tomarme unas fotografías para subirlas a sus redes sociales, donde era bastante activa. “Ella quería tomarse fotos en un lugar al que no tenía acceso la gente en Puerto Colombia. Le gustaba mucho la playa y subía esas imágenes en Instagram, por eso se la pasaba tanto tiempo dentro del agua”.

Además, detalló que fue la primera que se metió al mar, luego Julián y al rato él. “Eso fue en cuestión de segundos. A lo que yo voy saliendo del mar, ella y Julián me empiezan a gritar: ‘Ayuda, ayuda’. (…) De un momento a otro solo veía una cabeza en el mar, no sabía de quién era. Lograron sacar a Julián y ahí empezó la búsqueda de Mafe”.

El testimonio del novio de Mafe

El joven aclaró que Mafe no murió por rescatarlo a él como se señaló en la primera versión de los hechos, sino porque la corriente se los fue llevando casi sin darse cuenta.

“Yo no me di cuenta en qué momento la corriente nos fue halando más y más lejos de la orilla. Llegó un punto en el que no sentíamos el piso, eso nos angustió bastante; empezamos a pedir ayuda, y ya luego de eso estábamos inmersos en el agua”, expresó suspirando.

Sin poder concluir su testimonio, Julián recordó a Mafe con nostalgia destacando que era una gran mujer, que tenían planes a futuro y estaba empezando su carrera como presentadora.

Expediente Final: Familia de Mafe Aguilar, del Desafío 2018, la buscó en el mar - Caracol TV

Contenido Relacionado

El rapero alcanzó rápidamente el estrellato musical gracias a sus composiciones.

Entretenimiento

Exmánager de Canserbero confiesa asesinato, el artista no se habría suicidado

La mujer también reconoció haber asesinado a su esposo esa misma noche.

"Te ves extraña", le dicen a Esperanza Gómez por cambio físico y aseguran que exageró con el bótox

Entretenimiento

El actor colombiano que era la fantasía de Esperanza Gómez cuando adolescente

La actriz también mencionó el nombre de un cantante con el que soñaba a diario y, de hecho, aseguró que ambos la tenían ...

"Ni buena, ni mala": picante atuendo de Andrea Valdiri da de qué hablar

Entretenimiento

Con despampanante vestido, Andrea Valdiri dejó ver su cuerpazo y se robó las miradas

Mostró mucha piel y despertó toda clase de comentarios

Instagram: @andrevaldirisos

Entretenimiento

Por curioso tatuaje, Andrea Valdiri está siendo centro de críticas

Por el dibujo y la frase que tiene, la trataron de “ordinaria”.

Paola Jara muestra a su hermana en redes
@paolajarapj

Entretenimiento

Paola Jara dejó ver su cuerpazo en bikini, alegrando el fin de semana de más de uno

Un corto, pero sustancioso video con el que se robó las miradas.

Danna García

Entretenimiento

Danna García se robó las miradas con su cuerpazo al posar en traje de baño

Sé robó las miradas al dejarse ver como muy pocas veces.

Foto: Instagram @lanarhoades

Entretenimiento

¿Lo mostró todo? Por transparente vestido Lana Rhoades dejó poco a la imaginación

Subió la temperatura en la red y puso a sudar a más de uno con tan candente foto.

Foto: Instagram @crissgeithner

Entretenimiento

Aura Cristina nos dañó el pensamiento con foto dentro del jacuzzi y con pequeña tanga

Una candente sesión de fotos con las que puso a malpensar a muchos.