5 de septiembre de 2023

Entretenimiento

Candidata a Miss Universo Colombia que se aplicó cloro porque no le gustaba su color de piel

La candidata por Buenaventura confesó que por mucho tiempo odió ser negra

Por: Redacción Soho
Miss universo Colombia 2023
Miss universo Colombia 2023 | Foto: Captura transmisión Canal RCN

Miss Universo es uno de los concursos de belleza que más emocionan a los colombianos y cada año esperan ver a las hermosas candidatas de los diferentes departamentos, para saber quién será la elegida para representar a nuestro país a nivel internacional.

La decisión este año no estuvo fácil y entre las favoritas se destacó Lina Hurtado, candidata al certamen por Buenaventura quien para muchos hubiera sido la mujer perfecta para representarnos en el concurso universal de belleza.

Lina Hurtado- Candidata por Buenaventura en Miss Universo Colombia
Instagram @missuniversecolombiaorg
Lina Hurtado- Candidata por Buenaventura en Miss Universo Colombia Instagram @missuniversecolombiaorg | Foto: Instagram @missuniversecolombiaorg

La revelación que nadie esperaba

A pesar de no haber sido la ganadora, Lina se ganó el aprecio de sus seguidores por su carisma y por su espectacular figura. Su sencillez unida a las curvas de su cuerpo le hicieron ganar el cariño de quienes siguieron paso a paso el desarrollo del certamen de belleza.

Como era de esperarse, varios medios se acercaron para entrevistarla y Lina decidió conceder una contundente entrevista a la W, en donde dio detalles acerca de su vida que tomaron por sorpresa a más de uno.

Entre las cosas curiosas que relató es que cuando ella era niña no le gustaba ser negra e hizo varias cosas para tratar de cambiarse el color de su piel, sobre todo porque la molestaban mucho en su colegio por ser de raza negra.

“Yo cuando tenía diez años, yo odiaba ser una mujer negra. Yo me odiaba. Eso mis padres siempre me lo cuentan, porque yo odiaba ser negra. No me gustaba mi piel. Recibía mucho bullying. Yo era muy soñadora, pero que esos sueños eran pura ilusión porque no veía personas negras cumpliendo los sueños que yo tenía. Yo me aplicaba de todo para dejar de ser negra. Me apliqué hasta cloro, límpido, muchas cosas. Y eso me dejó muchas marcas en la piel. Me dejó muchas cicatrices”, contó la candidata.

Además de su propia experiencia, cuando ella comenzó a dar a conocer su historia se dio cuenta que muchas de sus compañeras de entonces tambián se sentían mal por su color de piel.

Empecé a contar mi historia de cómo afecté mi piel por dejar de ser negra. Y muchas niñas me dijeron: yo también”, agregó.

Lina Hurtado cautivó en redes sociales con su belleza.
Lina Hurtado cautivó en redes sociales con su belleza. | Foto: @lina.mariahurtado

El tiempo el mejor remedio

Con el paso de los años y a medida que se fue convirtiendo en la hermosa mujer que pudimos ver el pasado sábado, llegó la madurez y empezó a darse cuenta de su hermosa figura y de que su color de piel no tenía que avergonzarla de ninguna manera. Fue entonces cuando comenzó a ser consciente de su y de la diversidad de su piel.

Ahora, a sus 24 años, esta comunicadora social lleva con orgullo toda esa cultura afro que hay en nuestro país, Ha dado a conocer la riqueza de nuestra nación en más de 14 países a través de la música tradicional, en diferentes festivales. Está muy enamorada de su cultura y por eso decidió representar a Buenaventura y transmitirles la felicidad a sus habitantes de verse reflejados en este concurso de belleza.

Contenido Relacionado

Entretenimiento

The Mills y otros artistas que se presentarán en Vassar Feria, sexta edición

No se pierda de esta espectacular feria

Cortesía HBO

Entretenimiento

Anuncian la tercera temporada de la Casa del Dragón

Este domingo 16 de junio se estrenó el primer episodio de la segunda temporada en HBO y Max.

Captura video Thriller de Michael Jackson

Entretenimiento

Cinco grandes producciones con directores asiáticos

La contribución y el impacto de las producciones dirigidas por directores asiáticos en el escenario global del entreteni...

Producción paisa creada por Un grupo diverso de gente del común y corriente de Medellín

Entretenimiento

‘El Dinero Nunca Duerme’ la serie de producción paisa, pre lanza su tráiler oficial en la Casa de la Memoria.

Esta producción audiovisual inclusiva surge de un proyecto comunitario que ha conquistado corazones desde sus modestos i...

La Actriz Jessica Gunning interpreta a Martha en la polémica serie.

Entretenimiento

La verdadera Martha de ‘Bebé Reno’ es acusada de acosar a periodista que la entrevistó

Asegura haber recibido una decena de llamadas.

The Boys anuncia quinta temporada

Entretenimiento

Anuncian la quinta temporada de The Boys, la exitosa serie a nivel mundial

La diabólica cuarta temporada de The Boys se estrenará el 13 de junio del 2024, con tres episodios, seguidos de un nuev...

3 trucos para ver OnlyFans sin tener que pagar

Entretenimiento

Colombia entre los países que más cuentas tiene en OnlyFans

El estudio de la Federación de Mujeres Jóvenes así lo dejó ver.

Circo del sol Messi

Entretenimiento

Messi10 by Cirque Du Soleil, el show que le rinde homenaje a su majestad

Bogotá se prepara para recibir al circo más alucinante e impactante del mundo