14 de septiembre de 2023

Entretenimiento

El mega cambio de la sensual Toti Vegara para ser Griselda Blanco, así luce

Se conocieron nuevas imágenes de su personaje como una de las narcotraficantes más peligrosas.

¿Sofía Vergara está soltera? El detalle que lo habría revelado
Sofía Vergara | Foto: Instagram @sofiavergara

Netflix reveló nuevas imágenes de Sofía Vergara en su debut dramático, en el que interpreta a Griselda Blanco en la serie limitada de 6 episodios, Griselda, en la que la colombiana es también co-creadora y productora ejecutiva junto a Eric Newman (Narcos) y el director colombiano Andrés Baiz.

Sobre esto Baiz, director y productor ejecutivo comentó sobre la serie. “Cuando conocemos a Griselda, vemos a una mujer rodeada de un mundo dominado por hombres, y también la vemos evolucionar, utilizando la opresión como medio de terror. Estas imágenes muestran sólo un poco de esa dualidad, que es lo que me parece tan fascinante de Griselda, cuya esencia, Sofía Vergara capta con fiereza”.

Sofía Vergara en su papel de Griselda Blanco
Griselda. Sofia Vergara as Griselda in episode 101 of Griselda. Cr. Courtesy of Netflix © 2023 | Foto: © 2023 Netflix, Inc.

“Como inmigrante colombiana y madre soltera que llegó a Estados Unidos y construyó un imperio, Sofía comparte ese aspecto con este personaje, y su pasión por contar la historia de Griselda, fue sin duda la fuerza que impulsó este proyecto. Lo que realmente sorprenderá a los espectadores es cómo Sofía abarca esta completa oscuridad en su interpretación, muy lejos de la querida estrella cómica que el público conoce. Encontrar el camino hacia ese lugar fue su gran reto en esta serie, y ver la exitosa transformación fue un privilegio”. Añadió el co-creador y productor ejecutivo, Eric Newman.

Acerca de Griselda

Griselda está inspirada en la vida de la astuta y ambiciosa colombiana Griselda Blanco, quien terminó creando uno de los carteles más rentables de la historia, debido a su letal brutalidad, pero también a su habilidad para encantar, que la ayudaron a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar.

Griselda Blanco, la viuda negra

Griselda Blanco, cuyo nombre completo era Griselda Blanco Restrepo, fue una conocida narcotraficante colombiana que se ganó el apodo de “La Madrina” o “La Viuda Negra”. Nació el 15 de febrero de 1943 en Cartagena y murió el 3 de septiembre de 2012 en Medellín, Colombia. Es conocida por su papel en el mundo del narcotráfico y por liderar una de las organizaciones criminales más notorias dedicadas al tráfico de drogas en los años 70 y 80.

Sofía Vergara
Griselda. Sofia Vergara as Griselda in episode 104 of Griselda. Cr. Elizabeth Morris/Netflix © 2023 | Foto: © 2023 Netflix, Inc.

Griselda Blanco estuvo involucrada en actividades delictivas desde temprana edad y se convirtió en una figura importante en el tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos durante el auge del Cartel de Medellín.

Fue responsable de numerosos crímenes violentos y fue conocida por su crueldad. Durante su reinado en el narcotráfico, acumuló una gran riqueza y poder, pero también atrajo la atención de las autoridades y de rivales dentro del mundo criminal.

Sofía Vergara
Griselda. Sofia Vergara as Griselda in episode 101 of Griselda. Cr. Elizabeth Morris/Netflix © 2023 | Foto: © 2023 Netflix, Inc.

Finalmente, fue arrestada y condenada por múltiples cargos, incluido el tráfico de drogas y asesinato. Pasó varios años en prisión en los Estados Unidos antes de ser deportada a Colombia en 2004. En 2012, fue asesinada a tiros en Medellín.

Se dice que a su regreso a Colombia, Griselda seguía delinquiendo, vendía droga al menudeo y un día la muerte la encontró en una carnicería donde estaba comprando algo para cocinar.

El asesinato de Griselda Blanco fue sin duda un ajuste de cuentas pero no se sabe si fue de una vieja deuda o de su nuevo trabajo.

Por su parte, el hijo de Griselda Blanco siguió su vida en Estados Unidos y hoy en día ha dado entrevistas donde asegura que su vida quedó llena de traumas fueron muchas cosas sanguinarias que tuvo que presenciar por cuenta de los crímenes de su madre.

La vida y la carrera de Griselda Blanco han sido objeto de numerosos libros, documentales y programas de televisión debido a su notoriedad en el mundo del crimen organizado y el narcotráfico. Se dice que Griselda fue quien le enseñó a Pablo Escobar como llevar la droga a Estados Unidos.

Contenido Relacionado

The Boys anuncia quinta temporada

Entretenimiento

Anuncian la quinta temporada de The Boys, la exitosa serie a nivel mundial

La diabólica cuarta temporada de The Boys se estrenará el 13 de junio del 2024, con tres episodios, seguidos de un nuev...

3 trucos para ver OnlyFans sin tener que pagar

Entretenimiento

Colombia entre los países que más cuentas tiene en OnlyFans

El estudio de la Federación de Mujeres Jóvenes así lo dejó ver.

Circo del sol Messi

Entretenimiento

Messi10 by Cirque Du Soleil, el show que le rinde homenaje a su majestad

Bogotá se prepara para recibir al circo más alucinante e impactante del mundo

La Actriz Jessica Gunning interpreta a Martha en la polémica serie.

Entretenimiento

La verdadera Martha de ‘Bebé Reno’ es acusada de acosar a periodista que la entrevistó

Asegura haber recibido una decena de llamadas.

Star Wars presentó su impresionante tráiler y póster de "Star Wars: The Acolyte", la esperada serie de Lucasfilm cuyos dos primeros episodios aterrizarán el 4 de junio.

Entretenimiento

Celebre el #StarWarsDay con el estreno de tráiler de la nueva serie Star Wars: The Acolyte

La serie original de acción real de Lucasfilm estrena el 4 de junio con sus dos primeros episodios

Goku day una fecha para los amantes del anime japonés

Entretenimiento

¿Qué es el Gokú Day y por qué se celebra?

Hay una fecha especial dedicado a los amantes del anime japonés.

Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles,
LET IT BE ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda.

Entretenimiento

Let it be, la película original de 1970 de Los Beatles

Contiene material que no está incluido en ninguna docuserie.

El rapero alcanzó rápidamente el estrellato musical gracias a sus composiciones.

Entretenimiento

Exmánager de Canserbero confiesa asesinato, el artista no se habría suicidado

La mujer también reconoció haber asesinado a su esposo esa misma noche.