18 de mayo de 2023

Cine

‘Guardianes de la galaxia 3’ es catalogada como una de las mejores entregas del UCM

“El último baile” de los guardianes ha sido bien recibido por el público.

Por: Soho
GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 3
(L-R): Karen Gillan, James Gunn, and Chris Pratt on the set of Marvel Studios' GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 3. Photo by Jessica Miglio. © 2023 MARVEL. | Foto: Jessica Miglio

Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel esperaron por un buen tiempo la continuación de las aventuras intergalácticas de este equipo excéntrico, y su paciencia fue recompensada cuando las estrellas volvieron a alinearse en una nueva y épica historia.

Bajo la dirección del aclamado cineasta James Gunn, quien ha sido el principal arquitecto detrás del éxito de las dos primeras películas, Guardianes de la galaxia Vol. 3 llevó a los espectadores a un viaje inolvidable lleno de acción, humor y emoción. Gunn ha demostrado su habilidad para equilibrar a la perfección elementos de comedia, drama y ciencia ficción, y su regreso al universo de los Guardianes aseguró una experiencia cinematográfica única.

El director James Gunn ha compartido algunas palabras emocionantes sobre esta próxima entrega: “Estoy encantado de regresar a la silla del director para Guardianes de la galaxia Vol. 3. Esta película representa la culminación de una historia que comenzó hace años, y tengo la intención de dar a los fans la conclusión épica y satisfactoria que merecen”.

Y es que “el último baile” de los guardianes ha sido bien recibido por el público, pues en portales referentes de la industria como CinemaScore, que mide el atractivo de las películas entre las audiencias de las salas de cine, tiene calificación A, una de las más altas.

De igual forma, en Rotten Tomatoes, uno de los sitios más importantes a nivel global que recopila las críticas de películas realizadas por otros medios y las calificaciones del público, la última película de la franquicia Guardianes de la galaxia ha sido calificada positivamente por el 95 % del público y, además, cuenta con el sello de certified fresh, lo que quiere decir que tiene una calificación positiva de más del 75 % de los críticos de cine más reconocidos.

El elenco principal también regresó para esta nueva entrega, incluyendo a Chris Pratt como Peter Quill/Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, Bradley Cooper como la voz de Rocket y Vin Diesel como la voz de Groot.

Guardianes de la galaxia Vol. 3 explora nuevos rincones del cosmos, revela secretos profundos y forja lazos aún más fuertes entre los personajes. Los guardianes, conocidos por su singular combinación de heroísmo y picardía, enfrentan amenazas nunca antes vistas, mientras luchan por proteger la galaxia y descubrir su verdadero propósito como equipo.

“Creo que es una condición bastante humana. A menudo nos encontramos en nuestras relaciones o en las afiliaciones que tenemos con un equipo, una familia o lo que sea. Y él se ha perdido. Al principio, huía de la muerte de su madre, pero fingió ser este personaje basado en los íconos de la cultura pop de su infancia de finales de los 80. Y así, estaba bailando por ahí, pero todo eso era realmente porque se había encontrado a sí mismo allí. Pero era un poco mentira, ¿sabes? Luego se encontró con los guardianes de la galaxia, pensó que podía encontrarse a sí mismo con quien era su padre y, finalmente, en su relación con Gamora, pero todo lo ha perdido”, cuenta Chris Pratt sobre Star-Lord.

La película ha sido descrita como una “montaña rusa” emocional que se mantiene fiel a la esencia de la franquicia y en donde cada uno de sus personajes brilla con luz propia. En un tono irreverente, cómico y muy emocional, los guardianes se unen en esta última misión en una despedida agridulce que devela el poder de la lealtad y la amistad, al mismo tiempo que llena a la audiencia de giros inesperados con una buena dosis de acción en la lucha contra un villano cruel y despiadado.

“El mundo carece de empatía”, dice Pom Klementieff, quien interpreta a Mantis, uno de los personajes principales que logra mantener unido y entusiasmado al equipo durante toda la misión. “Sí, creo que es importante tener a alguien cuyo superpoder es la empatía. Son sus sentimientos. Estamos tan acostumbrados a este tipo de superhéroes muy masculinos y duros, machos que disparan rayos desde sus brazos, levantan coches y lanzan automóviles y disparan a la gente”, completa James Gunn.

En esta última entrega exploramos el pasado de Rocket y logramos sentir una profunda empatía por él y el resto de los animales, pero también por cada uno de los guardianes y hasta villanos. Una película que solo pudo lograrse gracias a la colaboración creativa y la creación del lindo y valiente mapache es una muestra de ello, según nos contó Sean Gunn.

“Creo que la creación de Rocket es como una carrera de relevos donde James toma el testigo del personaje que ha creado y me lo pasa a mí. Y yo trabajo con el reparto en el set. Hago la primera parte. Y luego lo entregamos al equipo de efectos visuales. Rocket me recuerda lo importante que es la colaboración en el proceso creativo. No te conviertes en actor porque piensas que eres especial. Te conviertes en actor porque piensas que otras personas son especiales”, termina Sean.

Los guardianes se despiden no sin antes dejar un mensaje crudo y poderoso acerca del maltrato y los derechos de los animales, algo que muy poco se ha visto abordado en otros blockbusters y que ha tocado las fibras más profundas de los espectadores.

    Guardianes de la GalaxiaUCMCine

    Contenido Relacionado

    Higuita estrenará su serie documental el próximo 2 de noviembre.

    Cine y TV

    Netflix anuncia estreno de documental sobre Higuita: El camino del escorpión

    Trae una recopilación de historias sobre la vida y carrera del hombre catalogado a nivel internacional como el arquero q...

    GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 3

    Cine

    ‘Guardianes de la galaxia 3’ es catalogada como una de las mejores entregas del UCM

    “El último baile” de los guardianes ha sido bien recibido por el público.

    La nueva película de Ben Aflleck como director

    Cine y TV

    En mayo llega Air, la película dirigida por Ben Affleck

    A partir de este viernes 12 de mayo llega este film que cuenta con un elenco de primera: Matt Damon, Chris Tucker y Vio...

    Priyanka Chopra Jonas as Nadia Sinh

    Cine y TV

    Llega Citadel un drama de espionaje épico que le pondrá los pelos de punta

    Esta innovadora serie global estrena el 28 de abril con dos episodios cargados de adrenalina, seguidos del estreno de un...

    Película sexual

    Cine

    Sexo sin tapujos: películas que rompieron barreras y se atrevieron a mostrarlo todo

    Se trata de 5 producciones fílmicas eróticas que no te debes perder

    Keanu Reeves en la premier de 'John Wick 4', en París.

    Cine

    ‘John Wick’: todas sus películas ordenadas de la mejor a la peor

    El famoso personaje de acción regresa con una nueva entrega y es el momento ideal para organizarlas de la mejor a la peo...

    BOSTON STRANGLER

    Cine

    Datos curiosos sobre “El estrangulador de Boston”

    Basada en hechos reales, la nueva película que estrena en Star+ promete mantener a las audiencias atrapadas desde la pri...

    FICCI

    Cine

    El séptimo arte está de fiesta: conozca los mejores momentos del Ficci

    El Festival Internacional de Cine de Cartagena sigue vibrando en la ciudad amurallada, la recta final se acerca y estos ...