6 de noviembre de 2023
Entretenimiento
Katherine Porto relató duro momento en el que trató de quitarse la vida
La actriz se sinceró sobre una de las etapas más duras de su vida
Por: Redacción Soho
Katherine Porto es una de las actrices más queridas y admiradas de la televisión colombiana, quien además de cautivarnos con su talento actoral, también no ha enamorado de su angelical rostro y belleza.
Es gracias a los diferentes papales que ha interpretado en la pantalla chica que hoy en día cuenta con reconocimiento y el cariño de muchos colombianos.

¿Cómo se dio a conocer Katherine Porto?
A Katherine la conocemos en la farándula colombiana desde el año 2003, gracias a su debut en el papel de Ximena en la recordada novela del Canal RCN “La viuda de la mafia”.
Desde entonces la hemos visto participando en diferentes he importantes proyectos televisivos, siendo “Hasta que la plata nos separe”, “Bolívar” y “La viuda negra” entre las más recordadas.
Y aunque en su vida pública se ha dejado ver en su etapa laboral, muy pocos saben el duro momento que pasó en su vida hace algunos años, el cual recientemente dio a conocer, en el que, incluso, por poco y se arrebata la vida.
Katherine Porto relató duro momento en el que trató de quitarse la vida
Así lo relató Katherine Porto en medio de una entrevista que dio para el programa de entretenimiento, ‘La red’, donde mencionó que “Busqué en internet cuál era la forma más rápida y tomé nota de todo lo que debía hacer”.

Ante las cámaras mencionó que todo ocurrió hace un par de años, antes de hacer un importante cambio en su vida, cuando vivió en una situación de depresión que incluso la llevó a tener graves problemas de salud como la bulimia.
“Antes de hacer un cambio en mi vida, yo viví deprimida. No quería bañarme, no abría las cortinas. No creía en nada, pero al tiempo estaba muy vacía y llena de resentimientos. Primero me dio bulimia, me daban atracones de comida llorando y luego vomitaba. Eso me duró un año”, empezó relatando.
Mencionó que intentando llenar los vacíos que tenía en su vida se volvió compradora compulsiva, por lo que “Gastaba mucho dinero, cosas que a veces ni siquiera usaba. No tenía un peso, no tenía para pagar las tarjetas de crédito, debía tres meses de arriendo. Me gasté la plata en fiestas, yo invitaba siempre y era porque no sabía recibir, eso pasaba igual con el amor”.
Fue en ese momento que tomó una de las peores decisiones de su vida, en la que intentó arrebatarse la vida.
“Opté por los más cobarde y me dije, ¡ah! pues me mato y ya. Investigué cómo hacerlo sin que mi hijo fuera sufrir al verme. Sin embargo al final no fui tan valiente”, expresó sobre aquel momento.
Por fortuna para ella y su familia, en aquel momento no atentó contra su vida y por el contrario, entendió que el cambio empezaba por ella por lo que 2Comencé a trabajar en mi espiritualidad y encontré el sentido de todo, desde entonces mi vida cambió. No paro de trabajar en mí cada día y es así como puedo canalizar mi energía para enseñarle a otros”.
