Rating Colombia

Entretenimiento

La novela de Caracol que se hunde cada vez más en el rating

Por: SoHo

Al parecer el canal está perdiendo su reinado pues a varias de las nuevas producciones no les ha ido como se esperaba.

El Canal Caracol ha sido el rey del rating desde hace varios años, pues la mayoría de su programación ocupa los primeros lugares de lo más vistos en la televisión colombiana. Sin embargo, en las últimas semanas el medio ha estrenado algunas novelas a las que no les ha ido tan bien como se esperaba.

Aunque el concurso que se emite en horario estelar por el canal sigue siendo el número en el rating y el noticiero de Caracol de las 7 de la noche es el segundo programa más visto por los colombianos, en los últimos días el tercer lugar ha sido bastante peleado, pues las dos nuevas producciones de Caracol y RCN están batallando.

Se trata de la nueva historia de Caracol Televisión titulada Entre Sombras que es protagonizada por los actores, Diego Candamil, Flora Martínez y Margarita Muñoz y por el lado del Canal RCN está la historia biográfica de Leandro Díaz, que es protagonizada por el cantante Silvestre Dangond.

Ambas quieren ser el top 3 de lo más visto y el pasado 21 de septiembre, la producción de RCN en la que Silvestre Dangond debutó como actor, se quedó con ese puesto demostrando que todavía no está fuera de competencia y poniendo a temblar a Caracol teniendo en cuenta que otra de las nuevas producciones agoniza.

El fracaso del Canal Caracol que a duras penas entra al top 10 del rating

Hace una semana Caracol estrenó la serie de época que cuenta la historia de Catalina de Indias y Pedro de Heredia, dos personajes históricos que se conocieron en condiciones traumáticas y tiene que atravesar una difícil situación, pues él es español y ella indígena, por lo que para el momento en el que vivían eran enemigos.

Esta novela llegó para ocupar la franja de las 10:30 de la noche que antes la ocupaba la novela El cartel de los sapos: El Origen y aunque la nueva historia transmitida por Caracol podría ser un éxito, quizá por el horario o porque ya está publicada en otras plataformas, en televisión no le fue para nada bien.

Su estreno fue le pasado 13 de septiembre y ese día apenas logró meterse al rating en la posición 10 con una cifra de 4.23 de visualización, por lo que no muchas personas la vieron y desde entonces su rating no ha hecho más que bajar ya que a veces ni aparecer dentro de la lista.

En la última medición que apareció en el lugar 10, fue en la del 20 de septiembre pero solo con 3,79 puntos, por lo que parece que muchos esperarán a que llegue a Netflix Colombia para poder ver los 60 capítulos que tiene.

ratingnovelaCanal Caracol