15 de marzo de 2023

Entretenimiento

La rara obsesión que tenía Diomedes Díaz con su primera esposa

La misma mujer fue quien reveló este dato que hizo parte de sus sueños como pareja.

Por: SoHo.com
El hijo de Diomedes Díaz, Diomedes Dionisio Díaz fue hospitalizado de urgencia en Antioquia
El hijo de Diomedes Díaz, Diomedes Dionisio Díaz fue hospitalizado de urgencia en Antioquia | Foto: Tomado de Instagram @ diomedesdionisiodiaz3

Diomedes Díaz es recordado como uno de los grandes exponentes del género vallenato en Colombia y, pese a que el pasado mes de diciembre cumplió 9 años de muerto, sus canciones siguen sonando en emisoras, plataformas musicales y son parte de lo que no puede faltar en una buena parranda.

El artista vallenato protagonizó varios escándalos durante su trayectoria artística relacionados con diversos temas, entre ellos su vida sentimental, pues para nadie es un secreto que nunca fue un hombre de una sola mujer y contaba con una enorme lista de admiradoras que caían derretidas ante él.

A raíz de esto, el también conocido como el ‘Cacique de la junta’ tuvo más de 20 herederos que nacieron no solo de sus matrimonios formales, sino también de una que otra aventura. Por esta razón,  muchos colombianos le atribuyen milagros de ‘fertilidad’.

Aunque parezca producto de la imaginación, es una realidad el hecho de que varias mujeres con problemas para concebir, acudan al parque de La Provincia, en Valledupar, donde se encuentra una estatua en su honor, para pedirle que les haga el “milagrito” y algunas de ellas aseguran que les ha cumplido.

La obsesión que tenía Diomedes Díaz con su primera esposa

Pese a que el artista vallenato tuvo varios herederos, según el periodista Juan Rincón Vanegas, no pudo hacer realidad la obsesión que tenía con su primera esposa llamada Patricia Isabel Acosta, que era tener una hija con ella.

“Era tanta la obsesión de Diomedes Díaz por una hija que en la canción ‘Despedida de soltero’ que grabó en 1978 al lado de Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, en una de las animaciones dijo: ‘Y ahora cuando nazca Olga Patricia, voy hacer una fiesta en Carrizal’, comentó el comunicador.

Y es que la misma Patricia reveló el dato de que, efectivamente, el nombre que tenían pensado para la pequeña que tanto anhelaban era Olga Patricia Díaz Acosta. “En distintas presentaciones en casetas hizo alusión a ese hecho”, agregó Vanegas.

“Diomedes siempre quiso tener una hija conmigo, pero Dios lo premió con cuatro hermosos hijos. La verdad es que nadie puede llevarle la contraria a los designios de Dios”, le expresó la mujer al periodista en medio de una entrevista.

Y agregó: “Yo estudiaba en Bucaramanga y una vez llegó Diomedes a visitarme. Allá, me la pasaba con mi gran amiga y compañera de estudio Olga Patricia Ramírez, quien era de Riohacha. Ese día Diomedes dijo que la primera hija que tuviéramos se iba a llamar así, por las dos”.

En sus intentos por tener una niña, Diomedes Díaz y Patricia Isabel le dieron la bienvenida a su hogar a Rafael Santos y después a Diomedes de Jesús.

Sus colegas conocían esta obsesión

En la grabación de la canción ‘Mi compañera’, de la autoría del ‘Cacique de la Junta’, el cantante Farid Ortiz dejó en evidencia que conocía la obsesión de Diomedes Díaz con su exesposa por el saludo que envió a Rafael Santos, Diomedes de Jesús y Olga Patricia Díaz Acosta.

Contenido Relacionado

The Boys anuncia quinta temporada

Entretenimiento

Anuncian la quinta temporada de The Boys, la exitosa serie a nivel mundial

La diabólica cuarta temporada de The Boys se estrenará el 13 de junio del 2024, con tres episodios, seguidos de un nuev...

3 trucos para ver OnlyFans sin tener que pagar

Entretenimiento

Colombia entre los países que más cuentas tiene en OnlyFans

El estudio de la Federación de Mujeres Jóvenes así lo dejó ver.

Circo del sol Messi

Entretenimiento

Messi10 by Cirque Du Soleil, el show que le rinde homenaje a su majestad

Bogotá se prepara para recibir al circo más alucinante e impactante del mundo

La Actriz Jessica Gunning interpreta a Martha en la polémica serie.

Entretenimiento

La verdadera Martha de ‘Bebé Reno’ es acusada de acosar a periodista que la entrevistó

Asegura haber recibido una decena de llamadas.

Star Wars presentó su impresionante tráiler y póster de "Star Wars: The Acolyte", la esperada serie de Lucasfilm cuyos dos primeros episodios aterrizarán el 4 de junio.

Entretenimiento

Celebre el #StarWarsDay con el estreno de tráiler de la nueva serie Star Wars: The Acolyte

La serie original de acción real de Lucasfilm estrena el 4 de junio con sus dos primeros episodios

Goku day una fecha para los amantes del anime japonés

Entretenimiento

¿Qué es el Gokú Day y por qué se celebra?

Hay una fecha especial dedicado a los amantes del anime japonés.

Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles,
LET IT BE ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda.

Entretenimiento

Let it be, la película original de 1970 de Los Beatles

Contiene material que no está incluido en ninguna docuserie.

El rapero alcanzó rápidamente el estrellato musical gracias a sus composiciones.

Entretenimiento

Exmánager de Canserbero confiesa asesinato, el artista no se habría suicidado

La mujer también reconoció haber asesinado a su esposo esa misma noche.