26 de febrero de 2023

Entretenimiento

La referencia que Karol G y Shakira hacen en su video con la película ‘The truman show’

Se trata de unas similitudes al inicio y al final del clip inspiradas en el exitoso film de Jim Carrey

Por: soho.co
The Truman Show
The Truman Show | Foto: Foto: @enzonahuelsuare

Cientos de personas estaban a la espera de la última producción musical de las cantantes colombianas. TQG (te quede grande) fue el nombre elegido por las artistas. La barranquillera y la paisa habían conversado desde diciembre del 2022 sobre la canción.

En entrevistas, Karol ha revelado que cuando le envió la canción a Shakira, ella le dijo que esperara hasta febrero para lanzarla y así lo hicieron. La paisa estaba muy emocionada porque siempre había tenido el sueño de cantar al lado de la barranquillera, a quien admira profundamente.

El nuevo cambio de 'look' de Shakira en canción de 'TQG' con Karol G.
El nuevo cambio de 'look' de Shakira en canción de 'TQG' con Karol G. | Foto: Captura de video canal oficial @KarolGMusic

El video ya cuenta con más 51 mil millones de me gusta y ha recibido todo tipo de críticas. Dura tres minutos y medio y el derroche de sensualidad fue lo que más llamó la atención por parte de los espectadores. La base que eligió Karol fue reguetón lento, propuesta que Shakira aceptó. Hay que tener en cuenta que en los últimos años, la artista se ha sabido adaptar a las nuevas tendencias de la industria teniendo un éxito inminente.

Además añadió “esta es una canción que tengo hace más de año y medio y que ya no iba a salir. Para este álbum tenía 60 canciones y fue difícil escoger cuáles iban a incluirse, y al final casi que fue una lotería porque yo no me decidía (...) Yo escribí ‘TQG’ el mismo día que escribí mi verso de ‘Mamiii’ y, a pesar de que estaba pasando por un momento duro de mi vida, no quería que todo mi arte girara alrededor de eso. Y aunque me encantaba la canción dije: ‘Es muy bonita, va a ser un himno para mí, pero la voy a escuchar solo yo y de vez en cuando con mis amigos en el carro’ (...) Así iba a ser hasta que entendí lo que estaba viviendo Shakira después de su separación, pues a mí lo que me importa de mis canciones es que representen e identifiquen a la mujer”, dijo ‘la bichota’ para W Radio.

La cantante también reveló “todo esto es muy loco porque ella es una persona que he admirado toda mi vida y poder llamarla a decirle que tenía una canción con la que ella podía identificarse fue increíble (...) Ella vivió un proceso muy diferente al mío, porque mientras yo quise mantenerlo en secreto ella quiso exponerlo, y entonces me dijo que iba a cerrar con este tema el ciclo de ‘Te felicito’, ‘Monotonía’ y ‘BZRP Music Session’ y me sentí orgullosa”.

KAROL G, Shakira - TQG (Official Video)

‘The Truman Show’: la película que inspiró el video de ‘TQG’

En el clip de TQG Shakira aparece al inicio en una pantalla que parece ser estudio de televisión y está siendo monitoreado por una personas, esa fue la primera referencia con la película que protagonizó Jim Carrey en 1998, The Truman Show dirigida por Pedro Artola.

La segunda referencia fue al final del videoclip donde se construyó una instalación de color azul, casi igual a la de la película. En el film, justo en ese fragmento, Jim finalmente se da cuenta que su vida está siendo usada para trasmitir un programa de televisión y rema hacia el fondo del mar y se encuentra con una maqueta que simula el infinito de este.

Las interpretaciones por parte de los usuarios hacen alusión a que las dos cantantes “se dieron cuenta de la realidad”, “vivieron una mentira” y son finalmente “libres”. Todo por el engaño que sufrieron con sus exparejas sentimentales.

La película “The Truman Show” es una reflexión sobre la vida, la libertad y la manipulación mediática. Es una obra que sigue siendo relevante en la actualidad y que nos invita a reflexionar sobre temas como la libertad, la identidad y la manipulación mediática.

Contenido Relacionado

The Boys anuncia quinta temporada

Entretenimiento

Anuncian la quinta temporada de The Boys, la exitosa serie a nivel mundial

La diabólica cuarta temporada de The Boys se estrenará el 13 de junio del 2024, con tres episodios, seguidos de un nuev...

3 trucos para ver OnlyFans sin tener que pagar

Entretenimiento

Colombia entre los países que más cuentas tiene en OnlyFans

El estudio de la Federación de Mujeres Jóvenes así lo dejó ver.

Circo del sol Messi

Entretenimiento

Messi10 by Cirque Du Soleil, el show que le rinde homenaje a su majestad

Bogotá se prepara para recibir al circo más alucinante e impactante del mundo

La Actriz Jessica Gunning interpreta a Martha en la polémica serie.

Entretenimiento

La verdadera Martha de ‘Bebé Reno’ es acusada de acosar a periodista que la entrevistó

Asegura haber recibido una decena de llamadas.

Star Wars presentó su impresionante tráiler y póster de "Star Wars: The Acolyte", la esperada serie de Lucasfilm cuyos dos primeros episodios aterrizarán el 4 de junio.

Entretenimiento

Celebre el #StarWarsDay con el estreno de tráiler de la nueva serie Star Wars: The Acolyte

La serie original de acción real de Lucasfilm estrena el 4 de junio con sus dos primeros episodios

Goku day una fecha para los amantes del anime japonés

Entretenimiento

¿Qué es el Gokú Day y por qué se celebra?

Hay una fecha especial dedicado a los amantes del anime japonés.

Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles,
LET IT BE ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda.

Entretenimiento

Let it be, la película original de 1970 de Los Beatles

Contiene material que no está incluido en ninguna docuserie.

El rapero alcanzó rápidamente el estrellato musical gracias a sus composiciones.

Entretenimiento

Exmánager de Canserbero confiesa asesinato, el artista no se habría suicidado

La mujer también reconoció haber asesinado a su esposo esa misma noche.